Borrar
Los trabajadores, en una protesta reciente.
El consejero de Empleo espera que La Cónsula y La Fonda se integren en el SAE "antes de final de año"

El consejero de Empleo espera que La Cónsula y La Fonda se integren en el SAE "antes de final de año"

Ante las medidas legales que van a tomar los trabajadores por los impagos, José Sánchez Maldonado asegura que no va a saltarse "ningún trámite administrativo" porque los tiempos "no están para este tipo de cuestiones"

efe

Viernes, 27 de noviembre 2015, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha explicado hoy que para la Consejería es muy importante que La Cónsula y La Fonda acaben "el proceso en el que están inmersos" y ha enfatizado que espera que ambas estén integradas en el SAE "antes de finales de año".

Sánchez Maldonado ha afirmado en una visita en Málaga que está seguro de que "en breve tiempo estarán cubiertos los trámites administrativos" aprobados en octubre para realizar la integración, además ha señalado que la Consejería está dando "cumplidas respuestas al derecho administrativo" que tiene una serie de pasos a seguir.

Ha destacado que en "breve tiempo" estarán en condiciones para que se reúnan los consejos rectores y aprueben el proceso de integración en el SAE, pero que para ello tienen que seguir "los tiempos administrativos, que marcan esta serie de pautas administrativas que hay que cumplir ineludiblemente".

Ante la medidas legales que van a tomar los trabajadores de estas escuelas por los impagos, ha explicado que estos profesionales tienen el "derecho de acudir donde tengan que acudir" pero que como consejero no va a saltarse "ningún trámite administrativo" porque los tiempos "no están para este tipo de cuestiones".

Por su parte, la consejera de Educación, Adelaida De la Calle, presente en la entrega de los premios del I concurso de microrrelatos coeducativos contra la violencia de Género en Málaga, también ha hecho referencia a las escuelas de hostelería.

De la Calle ha asegurado que La Cónsula seguirá en funcionamiento, pero ha recordado que "existen una serie de requisitos que hay que cumplir" y en ello es en lo que está trabajando la Administración.

La consejera ha pedido que en los centros de formación profesional exista una rama de cocina y que esté posicionada "no sólo a nivel de enseñanza profesional medio, sino superior".

De la Calle ha afirmado que "hay que darle respuesta a la sociedad" que reclama formación en el área de la hostelería ya que en este sector hay "una empleabilidad tremenda".

"La sociedad necesita técnicos de grado medio y de grado superior de lo que son nuestras propias enseñanzas regladas y eso se va a ir viendo en este periodo que yo pienso estar de consejera de Educación", ha concluido De la Calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios