Borrar
Miguel Ángel Heredia y Paulino Plata, esta mañana en el Muelle Uno.
El PSOE propone una mayor coordinación entre el puerto y el aeropuerto para captar cruceristas internacionales

El PSOE propone una mayor coordinación entre el puerto y el aeropuerto para captar cruceristas internacionales

Insiste en la necesidad de soterrar el ferrocarril para aumentar la captación de mercancías

Ignacio Lillo

Viernes, 9 de octubre 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La proximidad de las elecciones generales ya se deja sentir en todos los ámbitos de la ciudad. Esta mañana le ha tocado al puerto, donde el secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha comparecido para concretar sus propuestas para impulsar esta infraestructura.

Entre las iniciativas, el diputado aboga por mejorar la coordinación con el aeropuerto, mediante campañas y estrategias comunes que permitan aumentar la llegada de cruceristas internacionales de alto nivel. El objetivo, asegura, es que la de Málaga se pueda convertir en breve en la segunda dársena con mayor número de escalas en España (actualmente es el quinto del país y el segundo peninsular).

Para ello, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, que le acompañó en la comparecencia, dijo que es clave el apoyo del Gobierno central, con un esfuerzo para reforzar la promoción fuera de la temporada alta.

Otra iniciativa, de la que su grupo político ha hecho bandera, es el soterramiento del ferrocarril en su entrada a los muelles, bajo el paseo marítimo, lo que Heredia considera clave para aumentar la captación de tráfico de mercancías.

Respuesta a Moreno Bonilla

En otro orden, el diputado socialista anunció que ya ha pedido formalmente la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que explique qué llevó al líder del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, a afirmar ayer en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento que "la Fiscalía Anticorrupción está prácticamente instalada en Andalucía, detrás de la gestión del Gobierno socialista". La afirmación, dirigida a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya ha motivado una fuerte polémica política a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios