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Ryanair confía en lograr acuerdos con aerolíneas intercontinentales antes del verano

E. P.

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:43

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parís. El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha indicado que la aerolínea irlandesa espera firmar antes del próximo verano al menos «uno o dos acuerdos» con aerolíneas intercontinentales, con las que ya está en conversaciones, con el objetivo de alimentar con pasajeros vuelos de conexión. En una entrevista al diario 'Les Echos', O'Leary ha afirmado que Ryanair mantiene negociaciones con IAG, TAP, Virgin Atlantic y Norwegian Airlines en este sentido.

El movimiento, de producirse, será la mayor apertura de la 'low cost' de referencia, que siempre se ha mostrado reacia a transferir pasajeros por los costes que supone. O'Leary ha asegurado que Ryanair tiene una ocupación del 95% en sus aviones, pero que no hay «ningún» inconveniente en vender el 5% restante a otra aerolínea para que transporte sus pasajeros.

Como ya anunció Ryanair en agosto, estos acuerdos tendrán como objetivo alimentar vuelos de largo radio para así ampliar su cartera de destinos, ya que la compañía no tiene previsto operar vuelos de largo radio por el momento. O'Leary ha sugerido a otras aerolíneas que operan vuelos intercontinentales, como es el caso de Air France, usar sus aviones como vía para «reducir sus pérdidas en vuelos de corto y medio radio». El consejero delegado de la compañía 'low cost' irlandesa considera que la aerolínea francesa deberá reestructurar su negocio y tendrá que recortar al menos la mitad de sus vuelos de corta y media distancia.

Aeropuertos de París

Por otro lado, Ryanair ha anunciado que prevé operar en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y en el aeropuerto de París-Orly, para lo que ya ha solicitado los derechos de aterrizaje y despegue pertinentes a las autoridades. En el caso del aeropuerto de París-Orly, O'Leary ha reconocido que es «difícil» debido a la falta de espacio, a lo que ha añadido que las cosas podrían cambiar tras una reestructuración de Air France.

Hasta la fecha, Ryanair opera en 31 aeropuertos franceses, con un total de 8,5 millones de pasajeros, pero no cuenta con ninguna base de operaciones en el país debido a que su personal tendría que pagar impuestos tanto en Francia como en Irlanda.

Respecto a esta ley fiscal, O'Leary ha indicado que la aerolínea espera que las autoridades europeas se pronuncien en el tema o que ambos países se pongan de acuerdo para resolver el conflicto.

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