Borrar
La 'operación salida' comienza hoy a las 15.00 horas. :: álvaro cabrera
Unos 800.000 vehículos circularán por la provincia durante el inicio de agosto

Unos 800.000 vehículos circularán por la provincia durante el inicio de agosto

La DGT prevé 195.000 desplazamientos de largo recorrido en Málaga en el operativo especial con motivo del comienzo de mes

J. SOTO

Viernes, 31 de julio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 800.000 vehículos recorrerán las carreteras de la provincia durante el operativo especial de tráfico que arranca hoy con motivo del 1 de agosto. La DGT estima que 165.000 desplazamientos serán de largo recorrido y que el tráfico aumentará de forma considerable motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto y la especial incidencia de la Operación Paso del Estrecho tras el fin del Ramadán.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, la A-7 en su tramo occidental concentrará la mayor parte de los desplazamientos (380.000), seguido de la A-7 oriental (225.000) y de la A-45 (195.000 movimientos). Igualmente se esperan complicaciones en dos tramos de la la A-45 (en la zona de los túneles, entre Málaga y Casabermeja, y en el acceso a la capital) y en la MA-20 a la altura de Guadalmar.

Durante estos días se espera también un aumento de la circulación motivada por la Operación Paso del Estrecho. En concreto, desde la DGT prevén que puedan atravesar la provincia casi el doble de vehículos que cualquier día laborable. Por la A-7 podrían circular unos 2.000 vehículos en dirección a Marruecos y por la A-45 unos 1.500.

En esta ocasión, Tráfico ha hecho especial incidencia en los conductores que prefieren viajar por las noches. Para ellos ha lanzado una serie de recomendaciones entre las que se incluyen programar minuciosamente el itinerario nocturno, comprobar el correcto funcionamiento de las luces e intermitentes, limpiar los cristales, descansar suficientemente antes de emprender el viaje o cenar ligeramente y abstenerse de tomar alcohol y medicamentos incompatibles con la conducción.

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación. La operación arrancará hoy a las 15.00 horas y se prevé una gran afluencia de vehículos hasta las 22.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios