Borrar

El aeropuerto prevé 2.000 vuelos en el arranque del mes más intenso del año

P. M.

Viernes, 31 de julio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coches en doble fila en la zona de parada junto a la terminal 3 reservada en exclusiva para la bajada o subida de pasajeros. Es solo una muestra de la intensa actividad que se vive en estos días previos al inicio de agosto en el aeropuerto de Málaga y que se comprueba con facilidad en la sucesión de colas junto a los más que numerosos mostradores de facturación en funcionamiento o en los controles de seguridad. Ya en la zona de tránsito, los comercios y restaurantes comienzan a hacer el agosto. Desde Aena señalaron ayer que se espera un movimiento de casi 2.000 aterrizajes y despegues en las pistas de esta infraestructura desde ayer y hasta el próximo lunes. En estos vuelos se prevé la llegada y salida de 316.332 viajeros en apenas cinco días.

Mañana será la jornada con más actividad, con 412 vuelos que tienen capacidad para 66.890 pasajeros. Aún así, el día de hoy también será de máximo ajetreo. En las pistas se llevarán a cabo 401 operaciones con 65.353 plazas. Ayer fue el preludio de esta operación de inicio de agosto. Para calentar motores se produjeron 358 movimientos de aviones con capacidad para desplazar a más de 57.000 viajeros.

A todos ellos se sumarán los 64.508 pasajeros que viajarán a bordo de 386 vuelos que operarán en el aeropuerto de Málaga el próximo domingo, y los 62.517 que se prevén que viajen en los 392 aviones que tomarán tierra o emprenderán el vuelo desde las pistas de esta infraestructura malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios