Borrar
Turistas, en un hotel.
La Costa del Sol supera por primera vez los ocho millones de estancias hoteleras hasta junio

La Costa del Sol supera por primera vez los ocho millones de estancias hoteleras hasta junio

Un mes pasado de récord, con más de medio millón de viajeros, ha permitido saldar este primer semestre como histórico

Pilar Martínez

Lunes, 27 de julio 2015, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteles de la Costa del Sol nunca antes habían conseguido registrar más de ocho millones de estancias en el primer semestre del año. El dato concreto, 8.088.655 en total, rebasa la cifra histórica de 7,9 millones de 2008. Para ello ha sido clave el buen comportamiento de junio, en el que se ha alcanzado la cifra más alta de viajeros alojados en hoteles, 536.685, es decir, un 5,7% más. Pero además se han superado también por primera vez los dos millones, lo que supone un 3,3% más de pernoctaciones hoteleras, según los datos del informe de coyuntura hotelera que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se mostró muy satisfecho por los datos obtenidos en el primer mes de la temporada alta y afirmó que «éstos confirman las previsiones elaboradas por la entidad, que espera este 2015 el mejor verano de la historia con 5,6 millones de visitantes en todos los establecimientos turísticos y residenciales de la provincia de Málaga».

Desde Turismo Costa del Sol valoran también que estos indicadores de la buena marcha del negocio llevan aparejada la creación de empleo. Concretamente, el informe del INE señala que los hoteles de la provincia han generado un 2,6% de puestos de trabajo, cifra que llega a un 4,2% más de empleos en junio, hasta superar los 14.203. El grado de ocupación avanzó, superando el 68% de las camas en junio.

Andalucía también celebra el récord de turistas y de estancias durante el mes pasado. Los hoteles de los destinos de la región recibieron 4,9 millones de pernoctaciones, un 5,1% más respecto al año anterior, mientras que el número de viajeros alojados aumentó un 6,9% hasta sumar 1,7 millones de viajeros. El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, precisó que el incremento «se produce especialmente por el repunte del turismo internacional y el buen comportamiento del nacional, que baten ambos sus récords en este mes». Además, destacó que la Comunidad crece por encima de la media nacional en estas variables . «Con los datos contabilizados en junio, Andalucía acumula ya en el primer semestre 7,6 millones de viajeros alojados, es decir, un 6,1% más, y casi 20,4 millones de pernoctaciones, lo que supone una subida del 5,5%. Es el mejor dato, de la primera mitad del año, que hemos registrado jamás en nuestra región», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios