Borrar

Benalmádena insta a la Junta a abonar las nóminas pendientes en La Fonda

Desde el PP reiteran su «incondicional apoyo y compromiso» con los trabajadores, alumnos y profesores de la escuela

Alberto Gómez

Miércoles, 15 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno municipal presentará una moción institucional para instar a la Junta de Andalucía a abonar las nóminas adeudadas a los trabajadores de la escuela de hostelería La Fonda, en Benalmádena. Así lo aseguró el alcalde, Víctor Navas, durante una reunión con representantes de los empleados. El regidor mostró su preocupación «por la incertidumbre» con la que están viviendo el arranque del curso, ya que llevan más de dos meses sin cobrar sus salarios, algo que ya ocurrió durante prácticamente todo el año pasado: « La Fonda es un referente tanto del turismo como de la formación de calidad y no podemos consentir que siga padeciendo estos problemas que tanto enturbian su imagen, además de la insoportable precariedad que padecen sus trabajadores».

Por su parte, desde el PP reiteran su «incondicional apoyo y compromiso» con los trabajadores, alumnos y profesores de la escuela. Los concejales Juan Olea y Adolfo Fernández critican la «falta de seriedad del Gobierno andaluz» y ya han exigido al PSOE «que cumpla con sus compromisos y con sus obligaciones» en materia de formación y empleo: «Pedimos que dejen de jugar con el prestigio de la escuela, con las ilusiones de los alumnos y con el dinero de los profesores y proveedores, porque están perjudicando gravemente a una de las escuelas de hostelería más valoradas a nivel nacional y al sello de calidad y excelencia de la marca Costa del Sol».

El futuro de la escuela de hostelería pende de un hilo después de que una comisión judicial se personase a finales de junio para realizar un inventario de sus bienes y cuentas debido a una orden de embargo dictada por el Juzgado de lo Social número 6 de Málaga. El embargo tenía como objetivo ejecutar la condena que obliga al extinto consorcio, formado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena, a abonar más de 260.000 euros a dos exempleados que interpusieron una denuncia por los continuos impagos de sus nóminas después de que la plantilla de la escuela encadenase hasta once meses seguidos sin cobrar.

La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta mantiene interpuesto un escrito ante el juzgado para pedir que se paralice la decisión judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios