Borrar

Las certificaciones de calidad aumentan un 7,3% hasta alcanzar las 2.033 distinciones

Málaga es la provincia que concentra el mayor número de reconocimientos, con un 30% del total registrado en Andalucía

SUR

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector turístico andaluz acumula ya un total de 2.033 certificaciones y 1.505 establecimientos y espacios reconocidos en calidad y gestión medioambiental, según los datos de la novena edición de un directorio publicado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Las cifras de 2014 recogidas en este número reflejan un aumento de más del 7,3 por ciento en las distinciones y de casi el 4,6 por ciento en las empresas con respecto al año anterior, apuntó el Gobierno andaluz en una nota.

Por provincias, Málaga es la que concentra el mayor número de certificados de la comunidad andaluza al cierre del ejercicio pasado, con un total de 665, lo que supone el 30,1 por ciento del total. A continuación, se sitúan Sevilla, con 319 sellos (14,4%); Cádiz, con 293 (13,3%); y Jaén, con 178 (8%). Asimismo, la provincia de Granada acumula un total de 164 distinciones (7,4%); Huelva, 154 (7%); Almería, 139 (6,3%); y Córdoba, 121 (5,5%).

El Directorio de Establecimientos y Espacios Certificados es una guía que tiene como fin la promoción de aquellas empresas y entidades turísticas que cuentan con reconocimientos como ISO 14001, ISO 9001, Marca 'Q' de Calidad Turística, Bandera Azul, Carta Europea del Turismo Sostenible, Compromiso de Calidad Turística, EMAS, Etiqueta Doñana 21 y Marca Parque Natural de Andalucía.

Como novedad este año, destaca la Certificación Starlight, con dos destinos en Andalucía, la Reserva Starlight de Sierra Morena y la Reserva Starlight de Sierra Sur de Jaén. Igualmente, sobresale el distintivo Compromiso de Calidad Turística 'Sistema Integral de Calidad Turística en Destino' (Sicted), que sigue manteniendo la cifra de 22 destinos distinguidos, entre los que resalta el Levante Almeriense (Almería), Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Alcalá la Real, Úbeda y Baeza, Sierra Sur de Jaén, Linares y Paisajes Mineros (Jaén), Axarquía Costa del Sol, Málaga, o la Serranía de Ronda y Costa del Sol Occidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios