Borrar
Turistas en Málaga. :: sur
Los ingresos por turismo internacional crecen en Andalucía casi un 8%

Los ingresos por turismo internacional crecen en Andalucía casi un 8%

Los viajeros extranjeros dejan en sus estancias en los destinos de la región 2.465 millones de euros en los cuatro primeros meses del año

P. MARTÍNEZ

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas internacionales dejaron en Andalucía 2.465 millones de euros en los cuatro primeros meses del año. Esta cifra constata un crecimiento del 7,8% del gasto de los viajeros internacionales durante sus estancias, lo que supone el 15,5% del total del cuatrimestre registrado en España, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este informe destaca que los ingresos por turismo internacional marcaron un nuevo récord en el país tras alcanzar los 15.919 millones de euros, es decir, un 7,2% más respecto al mismo periodo de 2014.

Andalucía es la tercera región por volumen de gasto de viajeros de fuera de las fronteras, precedida de Canarias y Cataluña, y eso que en el mes de abril mantuvo las cifras del año pasado con 925 millones de euros, representando el 17,9% del global. En este caso hay que señalar que en 2014 la Semana Santa coincidió con este periodo y en este ejercicio parte de ella se computó en marzo. Desde el Gobierno Central justifican la evolución de la Comunidad andaluza en un «aumento del gasto procedente de Francia y Reino Unido, si bien disminuyó el correspondiente a Alemania y países nórdicos», precisaron.

En el primer cuatrimestre, los viajeros extranjeros que visitaron los destinos andaluces llegaron con un presupuesto de viaje de 1.138 euros por persona, una cifra que es la segunda más lata de las zonas vacacionales, solo precedida de Canarias pero con una diferencia de un euro. El dato supone un crecimiento del 0,9%. En cuanto al gasto diario sí sube algo más, hasta un 2%, para cifrarse en 106 euros diarios y por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios