Borrar
Ryanair abrirá en el aeropuerto de Málaga seis nuevas rutas este invierno

Ryanair abrirá en el aeropuerto de Málaga seis nuevas rutas este invierno

Prevé aumentar un 30% los vuelos semanales y añadir a Berlín, Copenhague, Hamburgo, Palma, Santiago de Compostela y Varsovia como destinos

Pilar Martínez

Jueves, 21 de mayo 2015, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea líder en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, aumentará un 30% su oferta de vuelos este invierno, en el que añadirá seis nuevas rutas, concretamente, comenzará a operar conexiones con Berlín, Copenhague, Hamburgo, Palma, Santiago de Compostela y Varsovia, según avanzó ayer el director de Ventas en España de la aerolínea, José Espartero.

Estas nuevas conexiones contarán con tres vuelos a la semana, menos las de Santiago de Compostela y Varsovia, que tendrán dos frecuencias a la semana. La nueva programación invernal, que comenzará a finales de octubre aunque los billetes ya están a la venta, prevé mantener cuatro aviones basados en el aeropuerto de Málaga, desde el que operarán a un total de 31 destinos, lo que suponen 109 vuelos semanales, es decir, un 30% más. Espartero se mostró convencido de que con ello cerrarán el año con un movimiento global de 2,9 millones de pasajeros en total. "Este verano ha sido de consolidación, pero a partir del invierno comenzaremos a crecer más porque dispondremos de nuevos aviones con los que sumar nuevos destinos y ampliar la oferta", explicó.

En concreto, los vuelos a Berlín serán tres a la semana, al igual que los de Copenhague, Hamburgo y Palma de Mallorca, mientras que a Santiago de Compostela y Varsovia serán dos semanales.

En total, serán 31 las rutas operadas por la compañía desde el aeropuerto malagueño, lo cual permitirá transportar a 2,9 millones de clientes y mantener 2.900 puestos de trabajo en el aeródromo, según ha indicado el responsable de ventas y marketing de la compañía de bajo coste para España y Portugal, José Espartero.

La cifra de puestos de trabajo que se mantienen, han recordado desde la aerolínea, se deriva del informe ACI que considera que por cada millón de pasajeros hay un millar de empleos en los aeropuertos internacionales.

En la próxima temporada de invierno Ryanair contará con cuatro aviones con base en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, las nuevas seis rutas y 109 vuelos semanales en total, lo que supone un aumento del 30 por ciento.

La compañía aérea continuará conectando Málaga con los principales centros de negocios europeos, como Bruselas (cinco frecuencias semanales), Londres Stansted (dos frecuencias diarias) o Dublín (una frecuencia diaria).

Los pasajeros, han recordado, podrán disfrutar de los nuevos servicios de asientos asignados, un segundo bulto de mano gratuito y una renovada página web.

También cuentan con una aplicación que permite llevar las tarjetas de embarque en los dispositivos móviles así como los servicios de Family Extra y Business Plus, que "convierten a Ryanair en la opción perfecta para familias, viajes de ocio y de negocio".

Ryanair pone a la venta plazas para volar en junio a lo largo de toda su red europea desde 19,99 euros, una oferta que estará disponible hasta la medianoche del domingo 24 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios