Borrar
Turistas llegan a un hotel de Marbella (archivo).
Los turistas extranjeros dejan en Andalucía más de 1.500 millones de euros en el primer trimestre

Los turistas extranjeros dejan en Andalucía más de 1.500 millones de euros en el primer trimestre

El gasto de estos viajeros se ha incrementado en un 13,2% respecto al mismo periodo del pasado año

Pilar Martínez

Lunes, 27 de abril 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas extranjeros que han elegido los destinos andaluces en el primer trimestre del año han desembolsado en sus estancias más de 1.500 millones de euros, convirtiendo a esta Comunidad en la tercera con mayor volumen de gasto de estos viajeros. La cifra viene determinada porque han llegado más turistas y no tanto por un aumento del gasto diario ni del presupuesto del viaje, que en ambos casos se han visto levemente resentidos. Aún así, los ingresos han crecido un 13,2%, según acaba de publicar el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Gobierno Central.

En el informe mensual de marzo, recoge que Andalucía con 1.540 millones en el trimestre, un 13,2% más, captó el 14,3% del total de los ingresos del país por turismo internacional, que supusieron 10.700 millones, un 7% más.

En el buen balance del trimestre ha sido clave el empuje del mes de marzo, en el que la región ingresó 633 millones y subió un 6%, gracias al aumento del 17,9% en el número de turistas, concretamente los procedentes de Reino Unido y de Francia, mientras que nórdicos y alemanes redujeron su gasto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios