Málaga recibirá al mayor crucero del mundo con actividades para mayores y niños

fotogalería

El 'Allure of the Seas' en plena navegación (archivo).

  • El buque atracará el miércoles a las ocho de la mañana con unos seis mil pasajeros a bordo

Malaga convertirá el atraque del mayor crucero del mundo en todo un acontecimiento para la ciudad y para los pasajeros. El 'Allure of the Seas', gemelo del 'Oasis of the Seas', que revolucionó la capital de la Costa del Sol en su llegada el pasado año, atracará a las ocho de la mañana y estará amarrado a puerto hasta las ocho de la tarde. Estas doce horas serán claves para que los más de seis mil pasajeros que viajan en esta ciudad flotante puedan disfrutar al máximo de la oferta turística malagueña. Para ello, el área de Turismo de Málaga ha organizado un programa de actividades que abarcan tanto a los mayores como a los pequeños que van en este crucero de dimensiones de vértigo: con 16 cubiertas, todo un rascacielos en alta mar, en el que 2.394 tripulantes atienden a 5.400 viajeros, que pueden llegar hasta los 6.318 cuando se utiliza la tercera cama en los camarotes.

noticia relacionada

  • Los siete cruceros más espectaculares que llegarán en 2015 a Málaga

  • En vídeoSubimos a bordo del Allure of the Seas

Los cruceristas desde las 11.00 hasta las 14.00 horas podrán contemplar un espectáculo de flamenco en la plaza de la Constitución a cargo del grupo Flamenkura. En el mismo escenario, entre las 16.00 y las 19.00 horas, actuará la artista Marta Guzmán. Además, también en la plaza de la Constitución se instalará un fotomatón para que los turistas que lo deseen se hagan fotos personalizadas con elementos típicos de la ciudad y las suban directamente a las redes sociales.

A ello se suma que en la estación marítima se realizará una actividad en la que los niños que viajen en el barco tendrán la oportunidad de conocer algunos aspectos de la historia de la ciudad e incluso realizar cuentos personalizados con conocidos personajes malagueños.

“Los turistas no se conforman sólo con conocer el patrimonio de una ciudad, necesitan vivir experiencias en el destino, saber que la ciudad a la que llegan está viva culturalmente y puede ofrecer todo tipo de actividades; por eso hemos organizado este amplio plan de actuaciones, que servirán para poner en valor la riqueza de nuestra cultura”, ha señalado el concejal de Turismo, Julio Andrade.

Este gigante del mar, de la compañía Royal Caribbean, volverá a Málaga el próximo 27 de octubre. Cabe recordar que este grupo de cruceros, integrado por las navieras Azamara, Celebrity y la propia Royal Caribbean, tiene previsto visitar la ciudad 23 veces con sus diferentes barcos, con lo que habrá traído a la ciudad a casi 79.000 pasajeros durante este año.