Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Lunes, 20 de abril 2015, 01:06
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El hecho de que los pronósticos sean buenos animan aún más a poner a cien la maquinaria promocional para atraer más turistas extranjeros en el verano y en la recta final del año. En el momento en que en Europa y en los principales mercados emergentes toman la decisión de dónde pasar las principales vacaciones del año, el consejero de Turismo y Comercio, en funciones, Luciano Alonso, anunció un refuerzo de las actuaciones promocionales en el exterior para garantizar el éxito de la temporada alta y para comenzar a pensar en que este año se vuelve a avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad.
«Con esta serie de iniciativas se pretende, por tanto, influir en los clientes potenciales que decidirán a corto plazo su destino para la época de verano, pero también posicionar a la comunidad como una opción de enorme atractivo para el comienzo del otoño y los últimos meses del ejercicio tanto entre el consumidor final como entre operadores y agencias que están diseñando su programación para esos meses», dijo el consejero durante su presencia en Berlín en el congreso anual de TSS Group.
En los planes diseñados en el marco de esta ofensiva, Alonso explicó que es preciso aumentar la presencia en Francia, un mercado que no acaba de consolidar su despegue en los destinos andaluces. Para ello, explicó que se ha previsto un fuerte despliegue en lo que han bautizado como la Semana de Andalucía en París. «Se trata de una acción de gran alcance dirigida al mercado francés, como tercer emisor internacional para la comunidad. Las jornadas se llevarán a cabo en un lugar emblemático de la capital gala y permitirán mostrar la cultura y los recursos turísticos andaluces», precisó el consejero. En este sentido, hizo hincapié en que se pretende llegar al consumidor final, si bien se compaginará con encuentros de carácter profesional. En este caso, se desarrollará tras el verano y con un formato similar en los países nórdicos, emisores de especial interés para el destino en su objetivo para desestacionalizar la actividad turística.
Otro de los impulsos claves vendrán de la mano de la celebración en Andalucía del congreso de la Asociación de Operadores Independientes del Reino Unido (AITO), que tendrá lugar en junio yque permitirá que más de 150 responsables de este colectivo conozcan directamente la oferta de la comunidad. Esta actuación incidirá en la mejora de los resultados en el primer mercado internacional de la región.
Estas iniciativas, que forman parte de un plan que contempla 178 acciones promocionales en medio centenar de países, se extenderán también más allá de los mercados tradicionales, entre los que destacó que Alemania se llevará este año la palma al considerar que es el país en el que más recorrido pueden tener los destinos andaluces.
En este sentido, Luciano Alonso hizo mención a la necesidad de diversificar la difusión del destino y explicó que para ello se celebrará un taller de trabajo en Abu Dhabi, además de participar en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, la mayor feria de turismo del Golfo Pérsico, para posicionar Andalucía en los mercados de Oriente Próximo en los que marcas como Marbella tienen un gran tirón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El juzgado perdona una deuda de 2,6 millones a un empresario con 10 hijos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.