Borrar
Málaga, la nueva Barcelona según 'Daily Mail'

Málaga, la nueva Barcelona según 'Daily Mail'

Un artículo destaca el proyecto de "regeneración cultural" de la ciudad, y califica a la capital de la Costa del Sol como "uno de los destinos más de moda de europa".

Ángel de los Ríos

Miércoles, 8 de abril 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Sevilla sólo se mantiene igual, Málaga se mueve hacia adelante". Este era el comentario que la periodista Chloe Lambert escuchaba de una chica 'cool' acodada en una barra de un bar de moda en el Centro de Málaga. "Es un proyecto de regeneración multimillonaria de Málaga que hace que sea uno de los destinos más de moda de Europa", así, comparándola con Barcelona -que no es poco- comienza su último artículo publicado en la sección de viajes del rotativo británico 'Daily Mail'. Su autora, destaca la inversión cultural de la capital de la Costa del Sol a la que suma la pujanza del turismo de cruceros y las previsiones, en 2016, de la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueología para completar el puzle cultural de Málaga.

"Junto con una floreciente escena cultural, hay buenos restaurantes, tiendas y vida nocturna", añade el artículo que, obviamente, hace un repaso pormenorizado del Centro Pompidou de Málaga y el Museo Ruso. "Son el último paso audaz de Málaga hacia la marca Ciudad de los Museos". Añade al mapa los ya existentes Museo Picasso y Casa Natal, pero el 'Daily Mail' concluye que es cierto que "lo que diferencia a Málaga -por ahora- es que todos estos espacios tienden a tener poca gente y la mayoría están a distancia unos de otros".

El paseo de Lambert no es sólo cultural. Pasea por el mercado de Atarazanas y por la terraza de El Pimpi, con vistas al teatro romano. "Para probar un marisco inmejorable, toma el autobús a la playa de Pedregalejo y date un festín con boquerones recién pescados (anchoas fritas), espetos (sardinas, la barbacoa en los palillos) y platos de enormes gambas y almejas. "Algunas personas aquí dicen que Málaga será como el Barcelona en diez años". Chloe Lambert, obviamente, se muestra totalmente de acuerdo con ellos en su artículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios