Diario Sur

Cuando el Caminito del Rey era el sendero más peligroso del mundo

vídeo

El peligroso recorrido grabado en primera persona. / YOUTUBE

  • No hay que olvidar que fue cerrado por seguridad tras varios fallecimientos en la década de los 90

'El Caminito del Rey' es internacionalmente conocido por haber sido, mucho tiempo, el sendero más peligroso del mundo. Vuelve a abrir al público el 28 de marzo. 15 años después, la leyenda del famoso sendero desaparece y quedan las espectaculares vistas. Pero no hay que olvidar que el acceso al Caminito ha estado prohibido e incluso multado desde la década de los 90. Aún así, entre 1999 y el 2000, se produjo el fallecimiento de cinco personas.

vídeo

Pocas sendas había tan peligrosas. / ATLAS ESPAÑA

Diputación de Málaga ha trabajado para reforzar las medidas en todo el camino, casi ocho kilómetros de recorrido para que las visitas sean totalmente seguras. Aunque existan cambios de infraestructuras, por medidas de seguridad se han conservado gran parte de las características originales.

Desde la riqueza natural y la espectacularidad del paisaje, hasta los grandes 'triunfos' de la ingeniería que ha hecho posible que este proyecto sea una realidad, El Caminito del Rey no dejará indiferente a nadie, y si ya se ha hecho la reserva o se hará próximamente, hay que estar muy atento a cada detalle.