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Andalucía se hará notar hoy en la ITB para atraer a quienes buscan sus vacaciones

Andalucía se hará notar hoy en la ITB para atraer a quienes buscan sus vacaciones

Actuaciones en el escenario del expositor andaluz y degustaciones gastronómicas para conquistar turistas potenciales

P. M. / ENVIADA ESPECIAL

Sábado, 7 de marzo 2015, 00:16

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De los hombres de maletín y traje, a familias enteras y grupos de amigos. Esta es la transformación que sufrirán a partir de hoy los 26 pabellones en los que 186 países muestran lo mejor de sus territorios. Una vuelta por la Messe de Berlín es más que un viaje por todo el mundo. Para empezar, Mongolia es el país anfitrión, pero sorprende más el casi un pabellón en el que Irán muestra su oferta para captar viajeros en un territorio poco seguro. Sin olvidar hasta el más pequeño rincón de Asia, que es la zona que más ha crecido en esta edición de la ITB. Andalucía cuenta también con una destacada presencia y como uno de los pocos destinos españoles que no se presenta bajo el paraguas de Turespaña. El objetivo en esta edición es hacerse notar, pero en el fin de semana este reto se convierte en la pieza clave para llegar directamente al turista potencial.

Para ello, en el escenario central del expositor, que dispone de 500 metros, se han previsto actuaciones. En la plaza central que le rodea se llevarán a cabo degustaciones gastronómicas. Basta señalar que en los tres días exclusivos para profesionales ya se formaba cola en torno al jamón que se cortaba a la hora del almuerzo para agasajar a los agentes y empresarios.

Pero además, Andalucía participará en el gran sorteo de la ITB, que permitirá difundir la imagen del destino en distintos soportes y convertirse en un aliciente más para pasar por el pabellón 4.2 y quizá decidir que este verano más de una familia o grupo de amigos recale en un destino andaluz. De hecho, en este concurso la Comunidad ofrece estancias en el destino a los ganadores.

En esta batalla por la conquista del cliente final se multiplican cada año los competidores. Así, por ejemplo, Turquía, que llega de capa caída a una feria en la que siempre han registrado importantes crecimientos, tira de un amplio abanico de souvenirs y de la artesanía en vivo para ganar público. En expositores de destinos asiáticos se ofrecen masajes en los que el alemán empieza a trasladarse a exóticos rincones. Un mundo en la Messe y un indicador claro de que la competencia es feroz.

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