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Florido y Bernal presentaron la nueva web de la Laguna de Fuente Piedra en la ITB. :: salvador salas
Empresas de turismo activo quieren comercializar los proyectos del Gran Desafío

Empresas de turismo activo quieren comercializar los proyectos del Gran Desafío

La presentación de esta iniciativa, que incluye el Caminito del Rey, La Gran Senda y la Senda Litoral, cautivó a los operadores alemanes

PILAR MARTÍNEZ

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:28

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En el país más viajero de Europa, la pasión por disfrutar de la naturaleza es un clásico en Alemania. Los datos de Turespaña señalan que, con independencia del producto comprado, las tres actividades que más realizan los germanos en sus vacaciones en los destinos españoles son visitar los centros de interés cultural e histórico, hacer excursiones por el campo y la gastronomía. De ahí que en la primera presentación en la Bolsa Internacional de Berlín (ITB) del nuevo proyecto de turismo de interior y activo de la Costa del Sol, el Gran Desafío, los operadores se quedaran cautivados. Ya sabían que la provincia de Málaga era algo más que sol y playa, pero en la puesta de largo de las tres alternativas que se incluyen en esta propuesta, el Caminito del Rey, La Gran Senda y la Senda Litoral, no dudaron en mostrar su interés por comercializar ya esta iniciativa, explicó ayer el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto al mostrador de la Costa del Sol en la ITB. El proyecto caló entre el casi centenar de profesionales que asistieron al evento, celebrado en la propia feria y que presidió el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde. El encuentro reunió a touroperadores, agencias 'on line', prensa y blogueros. Florido explicó que el Gran Desafío, como ha sido bautizada esta iniciativa, permite al viajero practicar senderismo alrededor de toda la provincia, recorrer 180 kilómetros de franja costera y disfrutar de un paseo a más de 100 metros de altura a través del recuperado Caminito del Rey.

Gran interés

Las reacciones no se hicieron esperar. Tras la presentación, Gerd Hesselmann, director de relaciones internacionales de una de las principales plataformas de agencias 'on line' de Alemania, Unister Media, manifestó su interés en comenzar a comercializar este producto para lo que quedó emplazado a cerrar acuerdos y darle forma a estos nuevos recursos para convertirlos en un gran reclamo en los próximos días. No fue el único. El director gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, también destacó que la empresa especializada en rutas de senderismo Krauland, que además trabaja para los gigantes de la touroperación como Thomas Cook o Neckerman, mostró sus deseos de trabajar estos nuevos productos. Asimismo, Lothar Ehlers, de la empresa Schloser-Reisen, no quiso despedirse tras el evento sin dejar constancia de querer ofrecer estas alternativas entre sus clientes. Se trata de un touroperador especializado en senderismo que programa viajes a España y con el que también se han abierto líneas de negociación para la comercialización del Gran Desafío en Alemania.

Son ejemplos claros de que estas iniciativas tienen un largo recorrido en Alemania, donde pro primera vez se dan a conocer en un escenario como es la feria de turismo más importante del mundo por su volumen de negocio.

En este sentido, Conde destacó en su intervención las virtudes de la Costa del Sol, «con un clima que fija en 20 grados centígrados la temperatura media anual, permite más de 320 días de sol al año y que cuenta con una extensa oferta complementaria golf, salud y bienestar, cultura, que es capaz de satisfacer las motivaciones del turista del siglo XXI. Y es que este evento se centró en los segmentos que más contribuyen a gestionar la estacionalidad del destino. «Reclamos tan impresionantes como éstos servirán tanto para traer a más turistas en las temporadas de otoño e invierno como para seguir fidelizando a un mercado que ya confía en la Costa del Sol, ya que el 71% de la población alemana que conoce el destino o tiene previsto visitarlo en un futuro», explicó.

Las previsiones que baraja Turismo Costa del Sol pasan porque los proyectos incluidos en el Gran Desafío serán el imán que atraerá a 2,5 millones de turistas al año. Florido señaló que se trata de recursos que van a disparar las llegadas en turismo de interior y el impacto económico de este sector en la provincia, que en la actualidad se cifra en más de 850.000 visitantes.

Turismo Costa del Sol también presentó ayer la nueva web con la que quieren posicionar la Laguna de Fuente Piedra como enclave estratégico para los alemanes amantes de la ornitología. Y es que de las 380 especies de pájaros que se pueden observar en la provincia, 181 se pueden ver desde este paraje.

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