Borrar
Manuel Molina, en el expositor de TSS Group en la ITB. :: s. salas
TSS Group promocionará la oferta de Málaga          en 3.000 agencias centroeuropeas

TSS Group promocionará la oferta de Málaga en 3.000 agencias centroeuropeas

El acuerdo fue cerrado en la ITB entre Francisco de la Torre y Manuel Molina, y 'venderá' la provincia en Alemania, Bulgaria, Hungría y Polonia

PEDRO LUIS GÓMEZ

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga cerró en el primer día de la ITB de Berlín dos importantes acuerdos de promoción de su oferta turística en varios países de centro Europa basándose en su fortaleza cultural y gastronómica, además de naturaleza, compras, sol y playa, que han hecho que Alemania se haya convertido en el segundo país emisor internacional en importancia para la capital de la Costa del Sol. La fortaleza de Málaga como destino en el país germano se va a incrementar en gran manera con la apertura del Centre Pompidou y del Museo de Arte Ruso, principales atractivos del espacio expositivo de la ciudad en la feria berlinesa, considerada por su extensión y cifras de negocio como la más importante del mundo.

Málaga, además, cuenta en Alemania con un gran embajador, el fundador y propietario del grupo turístico TSS Group, el segundo en importancia en este país, Manuel Molina, que es malagueño de nacimiento. El crecimiento de Málaga como destino en el mercado alemán ha sido espectacular en los últimos cinco años, y TSS Group ha tenido mucha 'culpa' del aumento de turistas germanos, un 7,4% respecto a 2013, lo que ha hecho que los alemanes superen a los turistas franceses y se coloquen en el número 2 del ranking internacional de los visitantes que visitan a la capital malacitana, detrás del turista británico. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Turismo, Julio Andrade, y el director del Área, Javier Hernández, cerró con Manuel Molina un importante acuerdo por el que la oferta turística de Málaga se dará a conocer en más de 3.000 agencias de viajes de centro Europa, concretamente de Alemania, Bulgaria, Hungría y Polonia, todas ellas agrupadas en torno a TSS Group, «lo que nos va a facilitar seguir creciendo en este importante ámbito geográfico», como señaló un satisfecho De la Torre, quien recibió no pocos elogios por parte de miembros de la Oficina de Turismo de España en Berlín y de la Embajada de España en Alemania, conocedores de los espectaculares datos de crecimiento turístico de la ciudad que gobierna.

A la cabeza

«Málaga puede hacer conmigo lo que quiera, porque yo estoy volcado con mi ciudad, en la que nací y en la que viven mis padres, y apuesto por ella sin dudar porque también es verdad su extraordinario cambio, su sensacional oferta. En Alemania, el turismo cultural es muy importante y ahora mismo en este segmento, Málaga está a la cabeza, y más aún con las inmediatas aperturas del Centre Pompidou y del Museo de Arte Ruso, pero además lo que vuelve locos a los alemanes es la forma de ser andaluza, las sensaciones que encuentran en nuestra tierra», dijo Manuel Molina.

Porque el debú de Francisco de la Torre en la ITB (y en Berlín, ciudad que no conocía y en la que va a permanecer apenas 36 horas) los acuerdos de promoción han estado muy presentes, ya que al referido con TSS Group hay que unir la renovación del convenio con Ibero Tours, uno de los principales touroperadores alemanes especializados en el segmento de turismo cultural, rubricado entre De la Torre y la directora de contratación de la empresa que pertenece al holding Thomas Cook, Felicitas Schulte. Este acuerdo hará que Málaga 'venda' sus potenciales turísticos culturales, de naturaleza y gastronómicos en un tríptico que se distribuirá en las 10.000 oficinas que Ibero Tours tiene en suelo germano. De esta forma, la oferta cultural malacitana figura ya en los catálogos de Ibero Tours, Olimar Rensen, Geotoura y Veronia Tours, las cuatros 'grandes' en turismo cultural.

Málaga es la única capital española que cuenta con stand propio en la ITB, ubicado estratégicamente en el centro del pabellón de España y al lado de Andalucía, ocupando una superficie de 21 metros cuadrados, y en el que participan como coexpositores las empresas de la ciudad Biketour, Prima Rent a Car, Viajes Masters, Abies Travel y Karina, y en el mismo igualmente se distribuye la edición especial que SUR Deutsche Ausgabe ha realizado con motivo de la feria turística berlinesa, del que se repartirán más de 10.000 ejemplares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios