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Andalucía activa un plan especial para reforzar el golf en el mercado alemán

La iniciativa, que contempla acciones con mayoristas, patrocinios de torneos y presencia en ferias, supone una inversión de 63.000 euros

PILAR MARTÍNEZ

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:16

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Aumentar la llegada de alemanes aficionados al golf con un triple objetivo: atraer a un viajero de mayor poder, aumentar el peso de esta industria, y contribuir a una mejor gestión de la estacionalidad. En la primera jornada de la Bolsa Internacional de Berlín (ITB), el consejero de Turismo, Luciano Alonso, presentó junto a profesionales del sector un novedoso plan de acción para reforzar la oferta de golf andaluza en el país germano.

La iniciativa, que contempla acciones con mayoristas, patrocinios de torneos y presencia en ferias especializadas, supondrá una inversión de 63.000 euros y se completará con la presentación de la candidatura de Andalucía para acoger en 2019 la Solheim Cup, una acción desarrollada en colaboración con la Real Federación Española de Golf, y de la que hoy el consejero informará dado que la formalización de la misma se lleva a cabo en estos días en Londres.

Para calentar motores, entre las propuestas que contempla este plan de golf se incluye la presencia de la marca Andalucía en la próxima edición de Solheim Cup, considerada como la Ryder Cup femenina, que se celebrará en septiembre en Heidelberg. Para ello, la consejería irá a este evento de la mano de Golf Extra, único touroperador con presencia oficial en la competición y que ha incrementado un 30% sus ventas a Andalucía en los últimos tres años, según explicó ayer en el expositor andaluz su consejero delegado, Erguel Altinova.

Actuaciones

«El plan consta de diversas actuaciones multisegmento y de cuatro acciones exclusivamente diseñadas para el sector de turismo de golf en Alemania, que aglutina 840 campos y más de 650.000 jugadores federados, la mitad de los cuales suele viajar una vez al año como mínimo para practicar este deporte», según Alonso, que consideró el momento oportuno para poner en valor una oferta sin igual como es la andaluza, tanto por sus horas de sol, como por su clima, así como por el volumen de campos y las buenas infraestructuras hoteleras y de comunicación.

El nuevo plan contempla que andalucía esté presente en publicaciones y en el mayor portal digital de golf del país, así como en el espacio propio de que dispondrá Andalucía en la zona expositiva de un torneo que prevé una asistencia de 100.000 aficionados y que cuenta con una audiencia potencial televisiva superior a 608 millones de hogares.

Además, la Consejería realizará una colaboración con el mayorista especializado Proscott Golf, que la temporada pasada envió a Andalucía a 3.250 jugadores; y patrocinará la competición Derpart Golf Cup, encuentro organizado por Der Touristik y en el que participan clientes del grupo, el segundo más importante de Alemania y que cada año mueve más de seis millones de viajeros por todo el mundo. El campeonato consta de once torneos en el que se prevé una participación de cerca de un millar de personas. Para esta acción promocional, se contará con la colaboración de la agencia de marketing Global Communication Experts.

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