Borrar
La ITB arranca con buenas expectativas para Andalucía y una mayor asistencia de profesionales

La ITB arranca con buenas expectativas para Andalucía y una mayor asistencia de profesionales

Hilton anuncia una inversión de un millón de euros en la Reserva del Higuerón, que será su primer resort spa de Europa

Pilar Martínez

Miércoles, 4 de marzo 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bolsa Internacional de Berlín (ITB) arranca con buenas expectativas para Andalucía en el mercado alemán. Los primeros contactos con operadores y aerolíneas advierten de un aumento de la oferta. En la primera jornada se alrecia también una mayor asistencia de profesionales con las agendas cargadas de encuentros y citas de negocio.

En este marco, la cadena Hilton ha anunciado la inversión de un millón de euros en la Reserva del Higuerón, tras llegar a un acuerdo de franquiciado por veinte años. Será el primer resort spa de este grupo americano en Europa. Al acto estuvo presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, así como el diputado provincial, Jacobo Florido también asistieron al mismo.

El alcalde selló un acuerdo con Manuel Molina, presidente de TSS Group, mediante el que la capital promocinará sus atractivos turisticos en más de 3.000 agencias de viajes de Alemania, Bulgaria, Hungría y Polonia. También se promocionará en los catálogos de Ibero Tours.

Por su parte, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, con una frenética actividad confirmó que llegarán más alemanes a Andalucía en este año, superando el récord de 2014. Para ello selló acuerdos con Dertour, Lufthansa y Hoteles Playa. La jornada terminará con la presentación de un plan de golf en Alemania para mejorar este negocio en la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios