Borrar
El alcalde considera que la Junta ha tenido muchos meses para resolver el problema.
De la Torre aboga por mejorar La Cónsula y convertirla en un referente internacional

De la Torre aboga por mejorar La Cónsula y convertirla en un referente internacional

El Ayuntamiento reitera su compromiso para dar una solución a los problemas que sufre la escuela de hostelería

Ángel Escalera

Sábado, 28 de febrero 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho esta mañana que ayer envió una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por correo electrónico, en la que le expresa la voluntad del Ayuntamiento para resolver los problemas de la Escuela de Hostelería de La Cónsula yendo incluso más allá de las obligaciones municipales. «Con ese escrito queremos dejar constancia pública de nuestro compromiso en relación a ese proyecto, que no debe decaer. La Cónsula debe ser mantenida y tiene que ser una escuela de hostelería no solo de primer nivel nacional, sino también internacional».

El alcalde considera que la Junta ha tenido muchos meses para resolver el problema. «El que no haya sido capaz de solucionarlo me produce ciertas dudas. ¿Por qué ha creado tanta frustración, tan desesperación, con tanto tiempo perdido de formación de los alumnos, que están sin clase? Si ahora dicen que es fácil de resolver, la pregunta ¿es por qué no lo han hecho antes para que hubiese comenzado el curso con normalidad, como era lo lógico?», ha subrayado el regidor

El alcalde ha reiterado que Ayuntamiento está dispuesto a encargarse de la limpieza de la cocina de La Cónsula y acabar con el círculo vicioso de que mientras eso no se solucione no se normaliza la escuela. Además, «el Consistorio está dispuesto, si fuese necesario, a hacerse cargo temporalmente de todos los gastos de La Cónsula a través de Instituto Municipal de la Formación y el Empleo (IMFE), mientras que la Junta se aclara sobre la puesta en marcha del nuevo sistema de la escuela, que tendría que haber sido en enero», ha añadido.

Cara el futuro, el Ayuntamiento aboga por dar estabilidad a la escuela mediante la intervención y colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, con lo que se podrían utilizar fondos europeos, aunque habría que poner un 20 por ciento de fondos propios, que correrían a cuenta del Ayuntamiento o al 50 por ciento con la Junta.

El regidor ha explicado que van a enviar un dossier sobre La Cónsula tanto al subsecretario de Industria y presidente de la EOI como al director de esa escuela. «Más por nuestra parte no cabe hacer para facilitar la continuidad y el prestigio y el fortalecimiento de La Cónsula», ha apostillado De la Torre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios