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Meliá vende el Sol Príncipe de Torremolinos a Starwood en una operación conjunta de siete hoteles

El establecimiento, de tres estrellas y en primera línea de playa, seguirá siendo gestionado por la cadena mallorquina

Pilar Martínez

Viernes, 27 de febrero 2015, 12:41

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El hotel Sol Príncipe, de tres estrellas ubicado en primera línea de playa de Torremolinos, es uno de los siete establecimientos incluidos en la operación que Meliá Hotels International ha cerrado con el grupo Starwood Capital. El acuerdo contempla constituir una sociedad conjunta para la adquisición y explotación de estos activos de la hotelera mallorquina, por un precio pactado para la compra de 176 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena de la familia Escarrer recordó en una nota de prensa que ya anunció el pasado 9 de diciembre que se encontraba negociando con el grupo Starwood Capital la venta de varios activos en destinos vacacionales. Así el acuerdo firmado entre Meliá y la sociedad perteneciente al grupo Starwood Capital, y sujeto a la autorización de fusión de la UE y a la obtención de aprobación definitiva de financiación, afectará a cuatro hoteles de Baleares; dos en Canarias y uno en la Costa del Sol.

Todos ellos suman una oferta de 2.933 habitaciones. Concretamente, el Sol Príncipe, que en la actualidad está cerrado por temporada, cuenta con 623 habitaciones. La cadena Meliá precisó en la nota de prensa que estos establecimientos se renovarán de acuerdo a los nuevos conceptos de Sol Hotels. «Para ello, las partes han dispuesto un plan de inversiones conjunto que contempla, a partir de este invierno la reforma de los hoteles y su adecuación a los nuevos estándares de la marca, para su inmediato reposicionamiento conforme a la nueva segmentación de los clientes de hoteles vacacionales», señalaron. En la remodelación de estas instalaciones prevén invertir 30 millones de euros en dos años.

Renovado concepto

Además, precisaron: «Tras los cambios, los hoteles Sol Príncipe, Sol Lanzarote, Sol Mirlos y Sol Tordos operarán bajo al renovado concepto Sol Hotels. Estos últimos cambiarán su nombre por Sol Palmanova. Sol Ibiza será Sol Beach House Ibiza y, en 2016, Sol Pinet Playa pasará a ser Sol House Pinet Ibiza. Meliá Gorriones seguirá funcionando como tal, si bien el actual anexo será llamado Sol Beach House Fuerteventura». La sociedad de nueva creación estará participada en un 80% por la filial del grupo Starwood y en un 20% por Meliá, que seguirá gestionando los siete establecimientos bajo la marca Sol Hotels.

El vicepresidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, aseguró que «la estrategia de la cadena está logrando aquilatar nuestro liderazgo en gestión de hoteles, al tiempo que potencia el crecimiento estratégico que tenemos pensado para nuestras marcas en todo el mundo, fortaleciendo un negocio cada vez más sólido, rentable y sostenible, que alianzas como la firmada con Starwood Capital no hacen sino apoyar».

Es más, destacaron que la operación tiene una importante dimensión financiera, que basan en que Meliá profundiza aún más en el objetivo de reducir deuda vía rotación de activos.

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