Borrar

Las reservas a través de Internet del sector turístico español superan el 60%

E. P.

Lunes, 16 de febrero 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reservas 'online' del sector turístico español superan el 60%, aumentado especialmente el acceso a la web de los hoteles a través del móvil, según un informe sobre el sector turístico español elaborado por Phocuswright que asegura que las aplicaciones aumentan como herramientas de fidelización. En FiturTech2015, el director de investigación de Phocuswright, Luke Bujarski, presentó un informe, preparado en colaboración con el analista Fabián González, experto en el mercado hotelero, sobre las mejores prácticas que están siendo implementadas en las cadenas hoteleras más actuales. Este estudio tiene por finalidad servir para el intercambio de buenas prácticas que permitan mejorar las plataformas de ventas y marketing actualmente implementadas por este sector hotelero, actualmente tan puntero dentro del mercado español.

Así en el informe, se señala que el 93% de las entidades encuestadas tiene previsto invertir en redes sociales en 2015, ya que lo ven como canales útiles de contacto con sus públicos y potenciales clientes.

Por otro lado el estudio señala que el wifi se percibe como un servicio no como una fuente de ingresos. De hecho, el informe recoge que el 87% de los hoteles encuestados señalan que el disponer de conexión a Internet se percibe como uno de los servicios mejor valorados por los clientes.

Los hoteles encuestados consideran su página web como un elemento clave a la hora de mejorar su negocio, por lo que el 55% de los entrevistados reformó su página web en los últimos tres años. Otra de las conclusiones indicadas es que las reservas telefónicas supusieron el 24% de las reservas, lo que deja un campo de expansión a las reservas 'on line'. Respecto al desarrollo de su propia aplicación para móviles, un 27% de los entrevistados había desarrollado una de ellas para su instalación a lo largo del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios