Borrar

Un destino de récord

La Costa del Sol consiguió su mejor registro histórico al recibir más de 10 millones de turistas durante 2014

ALEJANDRO DÍAZ DEL PINO

Miércoles, 28 de enero 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol batió en 2014 el mejor resultado de su historia en cuanto a número de visitantes: más de 10 millones de turistas optaron por pasar sus vacaciones en el destino. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, durante su intervención el primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Son datos que invitan al optimismo y que nos hacen estimar que mejoraremos esta cifra durante este año, destacó Bendodo, quien se refirió a la mejora de la economía española como un aliciente para consolidar el buen estado del sector turístico.

La recuperación del turismo nacional, que jugó un papel importante, al aportar un 40 por ciento del total de visitantes a la Costa del Sol, fue otro de los aspectos en los que se ha apoyado Bendodo para defender la fortaleza de un sector que generó, según datos del Patronato, un total de 104.000 puestos de trabajo, con un impacto económico de 11 millones de euros. Estamos venciendo a la estacionalidad, ha incidido Bendodo, quien no ha dudado en sentenciar: La Costa del Sol no tiene techo. Para 2015, el patronato prevé incrementar en un 4 por ciento las cifras con respecto al ejercicio anterior, con un aumento del 4,2 por ciento de turistas nacionales y del 3,4 por ciento en cuanto a visitantes extranjeros.

El presidente del Patronato ha anunciado un plan de acción para la promoción turística de la Costa del Sol como destino, con ochenta actividades dirigidas únicamente a captar el mercado nacional. Bendodo ha explicado que dentro de la estrategia de la institución que preside está la apuesta por trabajar más en el fomento del turismo interior y ha asegurado que las reformas para que el Caminito del Rey abra al público estarán finalizadas a partir de la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios