Borrar
La antesala de Fitur pone en valor los Campeonatos Mundiales para trasplantados que se celebrarán en Málaga en 2017

La antesala de Fitur pone en valor los Campeonatos Mundiales para trasplantados que se celebrarán en Málaga en 2017

El evento reunirá a participantes de más de 70 países

pedro luis gómez

Martes, 27 de enero 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la Consejería de Turismo de la junta, el malagueño Vicente Granados, anunció en la presentación de Fitur que los Campeonatos Mundiales para transplantados se celebrarán en Málaga en 2017 y reunirá a participantes de más de 70 países. Granados explicó que la competición se podrá celebrar gracias al apoyo de Turismo Andaluz.

Durante las dos semanas de competición (la última de junio y la primera de julio de 2017), se espera la participación de más de dos mil atletas de todo el mundo que, junto a sus acompañantes, supondrán la visita de más de cuatro mil personas.

Estos juegos se celebran cada dos años y la importancia de estas olimpiadas no radica únicamente en su capacidad para convertirse en un espacio deportivo para la integración, sino también por ser un evento que crea conciencia sobre la donación de órganos. La candidatura de Málaga se impuso a las candidaturas de Tokio (Japón) y Berlín (Alemania).

El acto de presentación de Turismo Andaluz de sus actividades en la edición de Fitur que se inaugura mañana por los Reyes se convirtió también en la despedida de sus responsables, ya que tras la ruptura del pacto de Gobierno y la destitución de los consejeros de IU, entre ellos el de Turismo, Rafael Rodríguez, cesarán desde hoy todos los cargos de la Consejería. El nuevo consejero de Turismo, Luciano Alonso, asistirá hoy con la presidenta Susana Díaz a la puertas en marcha de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el que Andalucía contará con un pabellón de 5.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios