Diario Sur

El Caminito del Rey, en el ranking de experiencias para 2015 de Lonely Planet

Las obras del Caminito del Rey están muy avanzadas
Las obras del Caminito del Rey están muy avanzadas / Álvaro Cabrera
  • La web resalta este sendero que pone "los pelos de punta" a lo largo de todo el barranco

Mejor no ha podido comenzar el 2015 para Málaga. La ciudad y su provincia se cotiza a la alza y ya no hay listado o ranking que no la incluya entre sus propuestas viajeras para este nuevo año. The Guardian, el Telegraphy, ahora, la web Lonely Planet hacen parada en la capital de la Costa del Sol.

Lonely Planet acaba de lanzar un libro electrónico gratuito en el que selecciona las mejores nuevas experiencias a la hora de viajar en 2015 y en el top ten, es decir, en los 10 primeros puestos, aparece el Caminito del Rey.

Concretamente, el Caminito del Rey ocupa la segunda posición y sobre él, apunta la web que se trata de un sendero "a pie del acantilado que pone los pelos de punta a lo largo del barranco en El Chorro, España. Construido en 1905, la ruta estaba en mal estado en los últimos años, es decir, sólo los más valientes de excursionistas se atrevían a atravesarlo - trágicamente hubo una serie de muertes. Este año, sin embargo, gracias a una inversión de varios millones de euros, la ruta se volverá a abrir al público, posiblemente en febrero. Y aunque será mucho más seguro, el entorno no será menos dramático".

El primer puesto es para Islandia y la Cueva de Hielo, la segunda mayor capa helada de Europa, y el bronce se lo lleva Nueva York, puesto que para esta primavera está previsto que se inaugure el Observatorio del Mundo, una plataforma de observación que estará ubicada en el piso 102 del antiguo Wold Trace Center.

Una serie de escapadas idílicas que no han pasado desapercibidas para los grandes medios extranjeros, como The Guardian, que se han hecho eco de estas propuestas tan aventureras para el 2015.