Borrar
Málaga es el primer destino seleccionado por The Guardian
The Guardian incluye Málaga en su lista de destinos recomendados para ir de vacaciones en 2015

The Guardian incluye Málaga en su lista de destinos recomendados para ir de vacaciones en 2015

El nombre de la ciudad vuelve a estar en un medio inglés, después de que la semana pasada el 'Telegraph' también la eligiera para su top ten de los destinos culturales españoles

Mari Carmen Parra

Miércoles, 7 de enero 2015, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga está de moda como destino cultural. Y es que los británicos se han rendido a los pies de la capital de la Costa del Sol como destino predilecto para sus vacaciones. Si hace una semana el Telegraph incluía a Málaga en su top ten de destinos culturales españoles, este domingo el periódico británico The Guardian publicaba su ranking de los 40 lugares preferidos para viajar en el mundo. 'Holiday hotspots: where to go in 2015' es el nombre de este listado, que traducido al español sería algo así como los puntos calientes de vacaciones: a dónde ir en 2015, en el que aparece Málaga.

Según The Guardian, la elección de estos destinos obedece a razones que van desde la instauración de nuevos vuelos de bajo coste, a hoteles, eventos de arte y festivales o incluso la posibilidad de ver un eclipse solar. Pues bien, la primera ciudad de este listado es Málaga y la razón primordial de que encabeza este ranking es la apertura de la sede del Centro Pompidou de París , la primera de la entidad fuera de Francia, que se ubicará en El Cubo.

Además, Málaga está pendiente de albergar el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, con obras de arte de los siglos XV al XX, así como de una sede del Museo de Bellas Artes y Arqueología, que abrirá sus puertas en la ciudad andaluza a finales de año. Un "triple golpe", como lo califica The Guardian, que ofrecerá al turista nuevos atractivos, que se sumarán a los espacios culturales que ya posee Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios