Borrar

Andalucía consolida su liderazgo como comunidad española en la que más crece el gasto de los turistas

Acumula una subida de casi once puntos hasta noviembre y eleva su cuota nacional hasta rozar el 15% del país

Pilar Martínez

Viernes, 26 de diciembre 2014, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía ha conseguido mantener el listón alto en el gasto turístico durante el primer mes de la temporada baja. Tanto que la subida del 6,3% registrada en noviembre, con unos ingresos de 424 millones, ha permitido a la región consolidar su liderazgo como destino español en el que más crecen los ingresos por turismo internacional en lo que va de año. Casi un 11% más han gastado los viajeros extranjeros que han recalado en la región de enero a noviembre, es decir, han dejado 8.886 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este avance, con cifras históricas en este periodo, ha contribuido a que Andalucía haya ganado cuota de mercado y acapare ya casi el 15% del gasto que los turistas internacionales dejan en el país durante sus estancias. Y eso que los viajeros que llegaron a España en este periodo desembolsaron en sus vacaciones 59.810 millones de euros, con una variación interanual del 6,7% superando en los primeros once meses del año 2014 el dato de todo el 2013, que se cerró en 59.082 millones.

Andalucía ostenta también el título de ser la comunidad española que atrae a los turistas que disponen de un mayor presupuesto de viaje, 1.090 euros, tras experimentar una subida del 2,5% en lo que va de año. Cada viajero gasta a diario en los destinos andaluces una media de 102 euros, casi un 5% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios