Borrar

El Ayuntamiento hará 63 acciones de promoción del turismo de congresos en 2015

P. M.

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo de congresos de Málaga tiene ya su hoja de ruta para 2015. Con un presupuesto de 276.000 euros prevén realizar 63 acciones de promoción con el objetivo de consolidar los mercados tradicionales y abrir nuevas oportunidades en

aquellos países que por sus conexiones suponen una oportunidad para la ciudad, como Holanda, Italia o los Países Nórdicos. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, precisó que la mayoría de las acciones se desarrollarán en el mercado nacional, aprovechando que empieza a ofrecer síntomas claros de recuperación; así como en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia, que son las grandes potencias de este segmento para Málaga.

«El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. En 2013 se celebraron en la ciudad un total de 192 congresos, lo que supuso un incremento del 5% con respecto a 2012. En estas reuniones participaron más de 45.000 personas, un 14% más. Este año la tendencia se ha mantenido al alza, por lo que, el crecimiento será similar al del pasado ejercicio», señaló Andrade.

Este segmento se ha convertido en uno de los pilares claves de la industria turística con un gran potencial. En la actualidad Málaga tiene un total de 254 candidaturas presentadas para optar a la celebración en la ciudad de eventos, congresos y reuniones, lo que supone el nivel más alto desde que se puso en marcha Málaga Convention Bureau.

Andrade destacó también que se prestará una especial atención en 2015 al mercado corporativo, convenciones e incentivos, ante el interés creciente de las agencias especializadas por organizar sus eventos en la capital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios