Borrar
El Miramar será el primer hotel en la capital considerado de Gran Lujo. :: sur
La licencia del hotel Miramar           encara sus últimos trámites

La licencia del hotel Miramar encara sus últimos trámites

La cadena Hoteles Santos, propietaria del establecimiento, anuncia la apertura para el verano de 2016

SUR

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena Hoteles Santos, propietaria del emblemático hotel Miramar de Málaga, abrirá sus puertas en el verano de 2016, un año antes de lo previsto en los últimos plazos aportados. Así, se prevé intensificar los trabajos de reforma que se están desarrollando desde hace tres meses. Tras adjudicarse los trabajos en 2008, han sido varias las fechas barajadas para su apertura: 2010, 2012 y, finalmente, parece que será en 2016. La licencia, por tanto, encara sus últimos trámites de cara a dicha previsión de fechas.

La elaboración del anteproyecto, por las especiales características del edificio y la amplia catalogación de los elementos decorativos; como la situación económica, provocaron un frenazo. Las obras de rehabilitación en sí se iniciaron en agosto, según el proyecto y la dirección del estudio de arquitectura de José Seguí.

Las obras se están ejecutando «cumpliendo meticulosamente» la normativa de protección correspondiente a un edificio de protección arquitectónica y su adaptación a todas las exigencias técnicas de última generación que requiere un establecimiento hotelero como éste, que será el segundo cinco estrellas de la ciudad, pero el primero con la consideración de Gran Lujo de la capital.

La restauración, según indicaron desde Hoteles Santos en un comunicado, se está realizando con «cuidado y atención excepcional para un edificio histórico», que es parte del pasado de Málaga. Así, se buscará «el esplendor original», prestando especial atención a su «magnífica» arquitectura, con una llamativa policromía de cerámicas, forja y madera, así como al lucernario de cristal que cubre el salón central, a sus salones históricos y los jardines mediterráneos que rodean toda la edificación.

En una superficie de suelo de casi 13.000 metros cuadrados, está situado en la barriada de La Malagueta. Tiene fachada al paseo marítimo y su objetivo es convertirse en la referencia de Málaga y su Costa del Sol, no solo para el turismo nacional, sino también para el internacional.

Contará con los históricos salones originales para grandes eventos, así como su ampliación a terrazas y jardines para acontecimientos al aire libre. Estará equipado con 198 habitaciones, 23 suites con salón independizado y espaciosas terrazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios