Borrar
El Ayuntamiento no se presenta a una reunión para analizar las cuentas de La Cónsula

El Ayuntamiento no se presenta a una reunión para analizar las cuentas de La Cónsula

Ningún representante municipal ha acudido esta mañana a la cita a la que les convocó la Consejería de Educación para valorar las cifras ligadas a la escuela de hostelería malagueña

Francisco Gutiérrez

Jueves, 27 de noviembre 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ningún representante municipal ha acudido esta mañana a la reunión a los que les que convocó la Consejería de Educación para analizar las cuentas de la escuela de hostelería malagueña, tal como reclamó hace una semana el alcalde, Francisco de la Torre. Mientras los concejales celebraban en la Casona del Parque el pleno mensual, en La Cónsula la viceconsejera, Montserrat Reyes, y la delegada, Patricia Alba, esperaban sin éxito la llegada del concejal José del Río. Las acompañaban el director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel García, así como seis técnicos de la Consejería desplazados a Málaga expresamente para ofrecer aclaraciones sobre las cuentas de La cónsula correspondientes al año 2013.

La delegada provincial, Patricia Alba, envió este martes un correo electrónico al concejal Del Río anunciándole esta reunión en los siguientes términos: Por medio de la presente, te informo que el próximo jueves día 27 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, vamos a estar en La Cónsula la viceconsejera, técnicos y yo al objeto de que si queréis podáis pasaros y aclarar lo que necesitéis de las cuentas. Pero nadie se ha presentado. Durante el pleno, el concejal José del Río indicó que no habían sido invitados a ninguna reunión.

De otra parte, la viceconsejera Montserrat Reyes ha aportado documentación en la que se demuestra que los errores en las cuentas denunciados en su día por el equipo de gobierno se han debido a un error informático, que acredita un informe del informático que elaboró las tablas en un documento Excel y que por error multiplicó unas cantidades. Subsanado y reconocido el error, han presentado de nuevo la liquidación de 2103 con el informe favorable del interventor.

El Ayuntamiento de Málaga amenazó el pasado día 14 de este mes con poner a disposición de la jueza Mercedes Alaya la documentación relativa a las cuentas de la escuela de hostelería La Cónsula, ante las «sospechas» de que pueda existir alguna irregularidad en la gestión económica de este centro de formación. Era la respuesta municipal a la disolución del consorcio que hasta ahora gestionaba el centro y del que formaba parte (con un 20%) el Ayuntamiento, acordada el jueves anterior en una reunión urgente del consorcio, pero de la que se ausentó la representación municipal. Una forma de proceder que, en opinión del alcalde, Francisco de la Torre, representa «unos hechos sorprendentes () Una manera absolutamente irregular, impresentable y que no es de recibo. Ahora la Junta actúa de una manera distante, prepotente en este tema, tirando para adelante sin tener cobertura jurídica ni formal», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios