Borrar
Los participantes en la jornada.
Sabor a Málaga contacta con 50 distribuidores agroalimentarios en Londres

Sabor a Málaga contacta con 50 distribuidores agroalimentarios en Londres

Con motivo de la WTM se desarrolló una jornada gastronómica en el restaurante Hispaniaen la capitaldel Reino Unido

Pilar Martínez

Jueves, 6 de noviembre 2014, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la Organización Mundial del Turismo (OMT) instaba a emplear el sector de la agroalimentación como plataforma de promoción de los destinos, Sabor a Málaga desembarcaba en Londres para difundir lo mejor de la cocina local y para contactar con medio centenar de distribuidores de productos agroalimentarios y de importadores del Reino Unido. El objetivo es abrir los canales de distribución ante más de 50 empresas que conocieron lo mejor de la gastronomía local en una jornada desarrollada en el restaurante Hispania, uno de los establecimientos de comida española más importantes de la capital londinense. En otra jornada más desapacible, aunque menos fría, los asistentes a este evento contemplaron una presentación de los productos malagueños y un showcooking con recetas autóctonas elaboradas por el chef Marcos Morán, que posee una estrella Michelin. Entre los platos ofrecidos no faltaron el ajoblanco, el arroz a la malagueña o el chivo.

El evento estuvo presidido por el diputado delegado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto al director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade. Florido insistió en la necesidad de aprovechar este tipo de grandes ferias turísticas para extender internacionalmente la marca Sabor a Málaga a fin de convertir la gastronomía de la provincia en una embajadora de lujo, en este caso, en Londres. «La expansión de esta marca puede contribuir a dinamizar el tejido empresarial malagueño y, a la vez, seducir a más turistas potenciales con motivaciones relacionadas con la cultura y la gastronomía», declaró el diputado provincial.

En este sentido, avanzó a los asistentes a este evento que la exportación de productos alimentarios malagueños se ha incrementado casi un 40% en lo que va de 2014, un tirón que ha provocado que a dos meses de que termine el año ya se hayan superado las cifras alcanzadas en el global de en la actualidad, dos meses antes de que termine el presente año, ya se ha superado todo 2013, 2012 o 2011, en base a los datos aportados por Extenda.

Auge

Los productos españoles están en pleno auge. Al lado del célebre hotel de lujo Savoy y a dos minutos del emblemático Covent Garden, acaba de abrir una tienda de productos de Salamanca, en la que un bocadillo de jamón no baja de los siete euros y en los que la afluencia de público es incesante. En este contexto, Florido destacó el papel relevante que juega el sector agroindustrial, del que dijo que sin incluir el subsector pesquero, da trabajo de forma directa e indirecta a más de 200.000 personas en la provincia y que ha contribuido a la economía malagueña con una facturación de más de 519 millones de euros durante 2014.

De ahí que insistiera en el reto de este tipo de promociones. «Los objetivos principales del evento se han centrado en la apertura de canales de distribución relevantes en el Reino Unido y en establecer contactos con importantes prescriptores que ensanchen las virtudes de la marca Sabor a Málaga».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios