Borrar
Rocío Soriano, Fernando Priego y Francisco Artacho, antes de la presentación. :: álvaro cabrera
El turismo activo o de aventura atrae a un millón de viajeros                a los destinos andaluces

El turismo activo o de aventura atrae a un millón de viajeros a los destinos andaluces

P. MARTÍNEZ

Miércoles, 29 de octubre 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta de turismo activo de los destinos andaluces, que ya se cifra en casi 900 empresas, atrae cada año a alrededor de un millón de viajeros que son de gran interés para la región por contribuir a redistribuir estos flujos a zonas con menor afluencia y a desestacionalizar. Además se trata de turistas con alta capacidad de gasto y que viaja en grupos. El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, destacó la fortaleza de este segmento en la presentación ayer en Málaga del III Congreso Internacional de Turismo Activo, que se celebrará en Cabra (Córdoba) los días 10 y 11 de diciembre. El evento, que permitirá avanzar nuevas tendencias para mejorar la competitividad, ha sido organizado por la Asociación Nacional de Turismo Activo (ANETA) en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra.

El congreso reunirá a cerca de 300 profesionales procedentes de 19 países, que participarán en mesas temáticas, con cerca de una veintena de ponencias a cargo de expertos. Además, se dispondrá de una zona expositiva y se desarrollarán acciones inversas y talleres de trabajo. La diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, destacó la oportunidad que ofrece a los empresarios andaluces y malagueños la zona de negocio en la que participarán operadores internacionales. En este sentido, aportó datos que señalan que el turismo activo atrae a siete millones de turistas en España, que dejan en el país 500 millones de euros durante sus estancias.

Artacho avanzó la necesidad de realizar un estudio sobre el negocio que genera esta oferta en los destinos andaluces. Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, incidió en la apuesta de la localidad por este segmento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios