Borrar
Del armario de casa al armario del camarote

Del armario de casa al armario del camarote

El Puerto, el aeropuerto y el servicio de Aduanas firman por segunda vez una operación conjunta para gestionar cerca de 6.000 equipajes del buque 'Ventura'

Ana Pérez-Bryan

Miércoles, 22 de octubre 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea resulta de lo más tentadora. Y no sólo por la posibilidad de embarcarse en un crucero a recorrer el Carible, sino porque todo lo de alrededor, en especial la cuestión del equipaje, cada vez se facilita más. Ahora ya es posible, por ejemplo, dejar el equipaje en al embarcar en la ciudad de partida y deshacer esa misma maleta en el camarote del barco sin que para ello haya sido necesario esperarla en el punto de destino y trasladarla al barco. En Málaga, por ejemplo, el viajero no tiene que preocuparse por eso. Y no tiene que hacerlo gracias a una gran operación pionera en España (en Málaga se hizo por primera vez el pasado mes de marzo) que ha implicado al Puerto, al aeropuerto y al servicio de Aduanas, que en apenas unas horas han sido capaces de gestionar el equipaje de 5.000 viajeros y más de 6.000 maletas del crucero Ventura, de la compañía (P&O Cruises) y con destino a Barbados.

El operativo ha sido un éxito. Así lo han confirmado esta mañana visiblemente satisfechos el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y el director del aeropuerto de Málaga, Salvador Merino, que han informado a pie de buque del extraordinario despliegue que se ha vivido entre la zona de embarque y el propio aeropuerto desde las cuatro de la madrugada. En este sentido, la operación intermodal ha necesitado un centenar de autobuses y una docena de tráilers para responder a las expectativas de unos 5.000 viajeros(2.500 que han desembarcado y esa misma cantidad que posteriormente se ha incorporado a la travesía). El trabajo se ha desarrollado, además, en torno a unos treinta aviones (entre charter y regulares).

Este servicio que se presta en Málaga nace de la necesidad de la compañía naviera, P&O Cruises, de facilitar al máximo las condiciones del viaje de sus clientes. Nosotros estamos muy satisfechos de ofrecer esta posibilidad a todas las compañías para demostrar que Málaga es una plaza de referencia en cruceros, ha manifestado Plata, que además se ha referido a la gran actividad que esta semana en concreto se registra en la zona de los grandes buques. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria ha confirmado que está previsto el atraque de diez barcos y la visita de unos 20.000 cruceristas, además de los cerca de 4.000 miembros de la tripulación que también visitan Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios