Borrar

El turismo urbano se consolida con un crecimiento del 7%

Juan Soto

Domingo, 19 de octubre 2014, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital también se ha sumado al recital de récords turísticos de septiembre con un crecimiento del 7% respecto al año pasado. El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Julio Andrade, ha afirmado que en su área están muy contentos porque por primera vez se han superado las 100.000 viajeros en un mes de septiembre y los 800.000 en el acumulado desde que comenzó el año. «En la capital se ha notado un crecimiento del turismo nacional y la consolidación del internacional», resume. Es más, según sus impresiones, «Málaga es una de las ciudades que más ha roto la estacionalidad con muy buenas ocupaciones hasta en temporada baja».

En la misma línea se expresa el director del hotel AC Málaga Palacio, Jorge González, que destaca el aumento del turismo internacional, sobre todo centroeuropeo y americano. «Parece que este año se ha alargado el verano algo más de lo habitual, sobre todo porque el clima nos ha ayudado muchísimo». Para este profesional septiembre no deja de ser un mes vacacional, ya que la temporada estival «no se acaba cuando termina la feria». A esto dice hay que sumar que cada vez hay más frecuencia de vuelos y que muchas personas se quieren aprovechar de la climatología de la capital.

A tenor de estos datos, el Ayuntamiento se ha puesto el reto de superar el millón de viajeros antes de que termine el año. Y para ello van a echar el resto en lo que queda de 2014 en diferentes mercados europeos. A partir de esta semana van a visitar Praga, Viena y Budapest con la intención de consolidar los crecimientos experimentado en los últimos años. Aunque aún son minoritarios en la ciudad, consideran que en todos ellos se puede ganar cuota para lograr los objetivos propuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios