Borrar
Jata Tourism Expo se celebra en Tokio entre los días 26 y 28 de septiembre.
Málaga se lanza a la conquista de Japón en la feria Jata Tourism

Málaga se lanza a la conquista de Japón en la feria Jata Tourism

La oferta turística de la ciudad estará representada en un mostrador propio dentro del expositor de Turespaña en la principal cita de turismo nipona

SUR

Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta turística de Málaga va a estar este año por primera vez en Jata Tourism Expo, la feria de turismo más importante de Japón, que se celebra en Tokio entre los días 26 y 28 de septiembre. Además, fruto de las negociaciones mantenidas con la Oficina Española de Turismo (OET) en la capital japonesa, Málaga contará con un mostrador propio en el expositor de Turespaña.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Julio Andrade, que ha subrayado la importancia de esta presencia en el mercado japonés. Málaga está haciendo un esfuerzo enorme por diversificar sus mercados emisores y por ello tiene que estar en esta cita, como lo están Madrid y Barcelona, ha subrayado.

La feria Jata Tourism Expo, organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, se celebra en el recinto ferial Tokyo Big Sight. La jornada del 26 de septiembre está especialmente dedicada a los profesionales mientras que el fin de semana la feria se abre al público general. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial más de 110.000 personas. Además, en el evento se dieron cita más de 680 expositores procedentes de 139 países.

Previamente, los días 24 y 25 de septiembre, la delegación malagueña, que estará encabezada por el concejal, mantendrá una completa agenda de reuniones con los presidentes de los grandes touroperadores japoneses, como Tumlare, Global Youth Bureau, JTB World Vacations Look o Miki Travel. Durante los días de la feria también se han cerrado ya citas con los directivos de Anas Travel, Global Business Bureau, Eurasia Travel y Mikami Travel y con el director de la compañía Turkish Airlines en Japón.

Además, el día 25 se celebrará una presentación de Málaga como destino idóneo para el aprendizaje de español en la sede del Instituto Cervantes en Tokio y un encuentro de trabajo con el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro. Finalmente, los técnicos del área participarán también en las jornadas comerciales internacionales que tendrán lugar en el recinto ferial y el workshop organizado por la OET de Tokio en el hotel Nikko.

Un buen destino para hacer rutas por Andalucía

Con esta acción, el Área de Turismo pretende promocionar Málaga como lugar de entrada y salida para las rutas por Andalucía. No en vano, actualmente Málaga puede conectarse fácilmente con Japón gracias a los vuelos que grandes compañías tienen con las principales ciudades del país nipón vía Estambul, París o Fráncfort. Nuestro destino tiene, además, una gran oferta en los segmentos que más demandan los clientes japoneses: cultura, gastronomía, flamenco, incentivos y turismo idiomático. En total, el presupuesto destinado por el Área de Turismo para esta promoción en el mercado japonés es de 12.000 euros.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando en los últimos años numerosas acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales.

El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados de Asia, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia, ha indicado Andrade.

Liderazgo en los mercados emergentes

"Debemos liderar esos productos en mercados tan importantes como Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Turquía o los Países del Golfo. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad, en cuya red de ciudades, Málaga se ha incorporado recientemente, nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales. Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico", ha subrayado.

El mercado japonés, aunque aún minoritario, está teniendo un comportamiento extraordinario en nuestra ciudad. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 4.622 viajeros japoneses y el año pasado lo hicieron 10.316, lo que supone un incremento del 123,19%. Entre enero y julio de este año se está manteniendo un ritmo de crecimiento superior al 10,8%.

Hay, además, razones para prever que el crecimiento se mantenga. El Gobierno japonés tiene entre sus objetivos promover el turismo emisor hasta los 20 millones en 2016, por lo que está animando a las compañías a ofrecer más días de vacaciones a sus empleados.

El perfil del turista japonés en Europa, según el estudio de JTB, sería el de un matrimonio de edad media que viaja por una clara motivación turística para conocer otras culturas, que lo hace con paquete turístico y pernocta en hoteles de varias ciudades durante un periodo de entre 8 y 14 días. Dentro de Europa, España sigue siendo el quinto destino más popular para los japoneses, tras Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El turista japonés que visita España por primera vez lo hace en un viaje combinado por diferentes ciudades atraído por la diversidad cultural, paisajística, histórica y gastronómica. La imagen que tienen de España es la de un país exótico y amistoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios