Borrar
La visita de un gigante, el 'Oasis of the Seas'

La visita de un gigante, el 'Oasis of the Seas'

El mayor crucero del mundo dejó la ciudad a las 20.00 horas

Pilar Martínez

Jueves, 11 de septiembre 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor crucero del mundo, el 'Oasis of the Seas', ya conoce Málaga. Antes de las ocho de la mañana el buque arribaba al Puerto de la capital y, pese a la hora, ya había curiosos por la zona expectantes ante la llegada de este enorme buque, con un peso de 225.000 toneladas y de 361 metros de eslora.

Es la primera vez que este impresionante barco, cuyo destino final es Barcelona, se encuentra en tierras europeas, por lo que Málaga se convirtió este jueves en referencia mundial por su capacidad operativa, al coincidir con el 'Marina', de Oceania Cruises, que tiene capacidad para 1.260 pasajeros y más de 2.000 tripulantes.

El 'Oasis of the Seas' desplaza a casi 2.400 tripulantes y 6.300 pasajeros americanos, a los que les aguardaba una decena de autobuses en la terminal malagueña. Se restringió el tráfico de vehículos desde las Farola hasta esa zona, por lo que solo pasan los vehículos autorizados incluido el tren eléctrico que circula por el interior del Puerto y que algunos turistas también han utilizado.

Visita del alcalde y la prensa

Los cruceristas dispusieron de varias horas para visitar la capital de la Costa del Sol, y durante su ausencia la prensa acreditada pudo visitar esta mañana las instalaciones. También han subido a bordo el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, que entregarán al capital una metopa conmemorativa de esta visita, una tradición que se realiza habitualmente cuando un buque llega por primera vez a la ciudad.

De la Torre en el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria y con la directora de Royal Caribbean en Francia y España ha tendido una mano a la naviera para que fortalezca su negocio en Málaga y que el puerto de la ciudad se convierta en un puerto base para ellos, algo que sería muy importante. Por su parte, Paulino Plata ha señalado que Royal Caribbean cada vez se acerca más a Málaga y ha apuntado que una de sus filiales negocia con Cruceros Málaga.

Por último, la directora de Royal Caribbean ha declarado que la llegada de la naviera a Málaga es señal que Málaga es un puerto de referencia para ellos.

Actividades organizadas

Además, para celebrar la visita del 'Oasis of the Seas', el Ayuntamiento ha organizado varias actividades para esta mañana. Hasta las doce del mediodía el grupo Flamenkura actuará en el escenario instalado en la plaza de la Constitución. Por su parte, entre las 12.00 y las 14.00 horas la calle Alcazabilla acogerá las actuaciones de Laura León Sánchez, Isa la Flamenca y el Grupo Flamenco. En este mismo lugar se realizará en directo el programa de radio 'La tarde para todos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios