Borrar
El barco cuenta con varias piscinas en el exterior.
El mayor crucero del mundo dejará este mes en Málaga unos 800.000 euros

El mayor crucero del mundo dejará este mes en Málaga unos 800.000 euros

El ‘Oasis of the Seas’ hará su primera escala en Europa el próximo jueves en el puerto malagueño, al que regresará el día 25

Pilar Martínez

Lunes, 8 de septiembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera escala del mayor crucero del mundo el próximo jueves en Málaga no solo mantiene a muchos malagueños expectantes por conocer a este gigante de las vacaciones por el mar. Comerciantes y empresarios de hostelería tachan los días de navegación que le queda al Oasis of the Seas para atracar en el puerto malagueño. Desde la naviera Royal Caribbean, propietaria de este barco capaz de alojar a más de 6.300 pasajeros y a 2.394 tripulantes, señalan que un informe realizado por Turismo de Barcelona estima que la llegada de este buque dejará en la ciudad este mes unos 800.000 euros en las dos escalas que tiene previstas. Cabe recordar que el Oasis of the Seas volverá a la capital de la Costa del Sol el próximo día 25. El cálculo se basa en que cada pasajero gasta 61 euros y que la tripulación gasta en el destino 30 euros, si bien solo baja a puerto un 30% del personal. En este caso se espera que el barco se quedará con el mínimo del pasaje por el hecho de que es la primera vez que el crucero atraca en un puerto europeo y que la gran mayoría de los cruceristas son americanos.

El buque Voyager visita por primeravez la capital

  • El buque crucero Voyager visitó ayer por primera vez el Puerto de Málaga, donde permaneció atracado desde primera hora de la mañana hasta las 19.00, hora en que partió hacia Barcelona. Construido en 1990, el Voyager cuenta con una eslora de 152,50 metros y tiene una capacidad máxima para albergar a 556 pasajeros, en su mayoría, de origen belga. Además, otros dos buques de crucero realizaron escala en la capital el buque Ryndam, de 219 metros de eslora con capacidad para 1.629 pasajeros, con destino Barcelona, y el buque Deutschland, de 175,30 metros de eslora y con capacidad para acoger a 520 pasajeros, con destino Almería.

Este impacto económico será muy superior en Barcelona, donde el Oasis of the Seas tendrá su base de operaciones. En este caso, el gasto que realizan los cruceristas en la ciudad se eleva a 113 euros.

Las instalaciones portuarias están preparadas para recibir esta ciudad flotante. Durante la semana se han sucedido las reuniones para coordinar una operación de atraque de un barco sin parangón, así como de seguridad y agilización de los trámites de revisión de pasaportes de los 6.300 viajeros. El objetivo es que pierdan el menor tiempo posible en salir del barco para que puedan aprovechar al máximo las doce horas con que cuentan para disfrutar de los principales atractivo de la ciudad.

En este caso la competencia es muy alta porque el crucero es en sí mismo el principal reclamo. Bajo el lema El barco que lo cambió todo, el Oasis of the Seas cuenta con una oferta de ocio que más quisieran algunas ciudades.

Si las dimensiones son de vértigo, las alternativas gastronómicas, deportivas, de relax o de espectáculos están a la altura de importantes capitales. El crucero cuenta con 16 cubiertas, lo que supone que los malagueños que se acerquen al puerto a contemplar el barco descubrirán que se trata de un rascacielos que sobresale en más de 60 metros de la línea de mar. El buque tiene un registro bruto de 225.282 toneladas, 362 metros de eslora y 66 metros de manga. En su interior dispone de siete vecindarios temáticos en los que el crucerista casi no tiene tiempo de disfrutar de tantas alternativas. Como singularidades destacar que este genio de la ingeniería naval incluye la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar o una réplica de Central Park en la que han reunido 12.000 plantas naturales o una tirolina de 25 metros de largo. Otro sello de distinción es un tiovivo hecho a mano o dos piscinas en las que los amantes de las olas disfrutan del surf.

La revolución en el negocio de los cruceros también la marca este barco con el AquaTheatre, un teatro acuático al aire libre con espectáculos basados en juegos de agua y luces. Son solo algunos de los atractivos del mayor de los cruceros.

El Oasis of the Seas volverá el próximo día 25 en una escala que forma parte de un circuito que partirá de Barcelona el próximo día 23 con destino al puerto holandés de Rotterdam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios