Borrar

Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos tienen que llevar los dispositivos móviles con batería

Aena aplica una nueva norma de seguridad, a petición de la Agencia de Seguridad americana, que impone comprobar que estos aparatos encienden

Pilar Martínez

Viernes, 1 de agosto 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pasajeros que esta mañana viajen a Nueva York en el vuelo directo que parte a las 11.50 horas desde el aeropuerto de Málaga deben tener en cuenta que una nueva norma de seguridad les obliga a llevar los dispositivos móviles, smartphones, tabletas y cámaras, con las baterías cargadas porque Aena comenzará a aplicar la normativa de la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA), que impone comprobar que estos aparatos se encienden. «Aena y Aesa recomiendan que los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos acudan con tiempo suficiente al aeropuerto, así como que se aseguren que los dispositivos móviles, smartphones, tabletas, portátiles o cámaras tienen batería y se encienden sin problemas, puesto que es posible que se les requiera demostrar que los mismos funcionan correctamente», recomienda Aeropuertos Españoles. Además, advierte de que en caso de que estos aparatos vayan descargados y el viajero no pueda responder a la petición de encenderlo se podría no permitir el embarque con ese dispositivo.

Se trata de una nueva medida de seguridad, que ya se aplica en otros aeropuertos internacionales de Europa que cuenten con vuelos directos a Estados Unidos, con la que pretenden garantizar que las baterías de los dispositivos móviles responden a su función. La reciente puesta en marcha de esta norma deja en el aire algunas de las cuestiones que se hacen los viajeros y que se centran en qué puede pasar si la batería fuese sin carga. Aena deja claro en un comunicado que si se les requiere que enciendan el móvil y no atiende la petición «se podría no permitir el embarque con ese dispositivo».

Los datos

  • 2.000 Es la oferta de plazas que hace Delta Airlines cada semana en la ruta de Málaga a Nueva York.

  • 5 Son los vuelos que opera la compañía cada semana desde la capital de la Costa a la Gran Manzana.

La medida afectará en Málaga a los pasajeros del vuelo que opera desde el pasado 6 de junio y durante todo el verano la aerolínea americana Delta Airlines, en 'joint venture' con Air France KLM. Esta compañía une cinco veces por semana la capital de la Costa con Nueva York, siendo por tanto uno de los aeropuertos en los que Aena aplicará la normativa de seguridad americana. Además, insistió que esta normativa forma parte de las medidas adicionales solicitadas por la TSA en el mes de julio a otros aeropuertos internacionales.

Delta Airlines oferta desde la terminal de Málaga 2.000 plazas cada semana en los vuelos a Nueva York, siendo la única conexión aérea directa entre el aeropuerto malagueño y Estados Unidos y, por tanto, a los únicos pasajeros a los que se les implantará esta medida de seguridad. La compañía comenzó con cuatro veces por semana durante junio para aumentar hasta cinco frecuencias semanales a partir de julio. La ruta la opera con un avión modelo B757-200, con 167 asientos, que despega de las pistas malagueñas cada lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

Ante la reciente implantación de esta norma de seguridad, desde Aena recomiendan a los viajeros de estos vuelos que acudan con tiempo suficiente al aeropuerto y que se aseguren que los dispositivos móviles encienden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios