Borrar

Empresarios de playas se beneficiarán de un convenio con Unicaja

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Más de 2.000 empresarios de la Federación Andaluza de Empresario de Playas (FEAPLAYAS), se beneficiarán de un nuevo convenio de colaboración firmado entre la federación y Unicaja Banco por el que, el banco, ofrece un plan financiero integral específico que facilita y mejora el desarrollo de la empresa. El acuerdo firmado ayer en Málaga, apoya a los empresarios de las correspondientes asociaciones de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga que actualmente se encuentran en plena temporada alta con una actividad de intensa afluencia turística, según un comunicado remitido por Unicaja.

Este convenio incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables, tendrá un importe de hasta 25.000 euros y se podrá financiar hasta el 90 por ciento del proyecto.

Además, las empresas podrán realizar operaciones de financiación para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas o cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2014 para inversiones productivas o liquidez tanto en territorio nacional como internacional.

Otras operaciones serían las destinadas para líneas de financiación en condiciones ventajosas en el marco del convenio con el BEI para pymes y empresas de mediana capitalización; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía «leasing» y «renting».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios