Borrar
117 comercios se adhieren a `Málaga Cruise 'Shops'

117 comercios se adhieren a `Málaga Cruise 'Shops'

El proyecto, desarrollado por las áreas de Turismo y Promoción Empresarial busca promociona la ciudad como destino de compras

PPLL

Martes, 22 de julio 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 117 comercios se han adherido al plan Málaga Cruise Shops que se puso en marcha hace diez meses para incentivar la apertura de negocios durante los domingos y festivos.

Julio Andrade, concejal de Turismo,ha asegurado que esta cifra demuestra el éxito del proyecto, que en sólo diez meses ha multiplicado por tres el número de comercios que forman parte de este plan ideado por el Área de Turismo en colaboración con el Área de Promoción Empresarial, el distrito Centro y Promálaga.

Málaga Shopping City

El plan que se realiza bajo la marca Málaga Shopping City, busca posicionar la ciudad como destino de turismo de compras; y el turista que llegue pueda disfrutar de la oferta comercial, además de impulsar la rentabilidad de la actividad comercial

Andrade ha asegurado que de los 66 domingos y festivos con que cuenta este año, en al menos 31 atracarán en el Puerto buques de crucero. En estos días está previsto que lleguen un total de 44 barcos, con 91.000 pasajeros a bordo.

Que los comercios estén abiertos es siempre una demanda de los visitantes, que quieren encontrarse con una ciudad viva, ha resaltado el concejal, quien ha insistido en que Málaga puede ser un buen destino para las compras.

Ubicación de los comercios

Los comercios adheridos se comprometen a permanecer abiertos durante un año, todos los días festivos en los que haya navieras en la ciudad, de 09:30 a 14:30 horas. A cambio, el Ayuntamiento edita folletos y mapas para que los cruceristas puedan localizar los establecimientos. además de colocar un distintivo en los comercios adheridos.

El ámbito de actuación del proyecto es la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que incluye el espacio entre La Malagueta al Este (hasta la calle Gutenberg), Armengual de la Mota y la avenida de la Aurora al Oeste (hasta la calle Héroe De Sostoa), las calles Mármoles, Carretería y Victoria al Norte y Muelle de Heredia y el Puerto al Sur

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios