Whatsapp empieza a verificar las cuentas de las empresas

Estas cuentas van a permitir, entre otros aspectos, ofrecer a los usuarios la posibilidad de comunicarse de manera segura con aquellas empresas y negocios que sean importantes para ellos

SUR

Hace unas semanas , Whatsapp informaba de una nueva funcionalidad: las cuentas enfocadas a empresas para que éstas puedan comunicarse de forma directa a través de esta aplicación. Se comenta que en unos meses esta novedad puede ponerse en marcha, más aún cuando se sabe que Whatsapp ha empezado ya a verificar las cuentas para empresas. Así lo ha anunciado en su página oficial, donde también explican cómo llevar a cabo el proceso. De momento, se está realizando de manera lenta y de forma privada. Para poder obtener la verificación en WhatsApp hay que contactar con la empresa en su servicio de soporte.

Si la cuenta no está verificada, en la pantalla del móvil sale un mensaje informando de que efectivamente está pendiente de verificación, mientras que cuando se finaliza el proceso un icono verde (muy similar al de otros que aparecen en Facebook, Twitter e Instagram) aparece al lado del nombre del contacto. Ese 'tick' significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

Además, WhatsApp notificará a la persona cuando se comunique con una empresa mediante un mensaje de color amarillo dentro del chat. Estos mensajes del chat no se pueden eliminar.

La aplicación también informa de que si ya se tiene el número de teléfono de una empresa guardado en la agenda de tu teléfono, el nombre que verá el usuario es el nombre con el que lo tiene guardado en el teléfono.

De lo contrario, si el número de teléfono de la empresa no está guardado en la agenda del móvil, el nombre que se reflejará es el elegido por el negocio en cuestión.

Las cuentas enfocadas a empresas van a permitir, entre otros aspectos, ofrecer a los usuarios la posibilidad de comunicarse con aquellas empresas y negocios que sean importantes para ellos, además de garantizarles que son estos los que están enviándoles mensajes y no se trata de una posible estafa.

En cuanto al negocio en sí, podrá establecer el horario de actividad en el que está dispobible o programar respuestas automáticas, entre otras opciones.

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