WhatsApp incorpora un buscador de emojis

WhatsApp incorpora un buscador de emojis

De momento la actualización está disponible sólo en Android, aunque se espera que en las próximas semanas llegue la versión para iOS

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Se han convertido en una de las principales formas de expresión de la sociedad de la mensajería instantánea. Un corazón para transmitir amor, un guiño con la lengua fuera para demostrar complicidad, una cara con los ojos en cruz y la boca abierta para mostrar sorpresa... Tener teléfono móvil hoy día es sinónimo de usar emojis. Estos pequeños dibujos se han colado en nuestras conversaciones vía móvil, normalmente de WhatsApp, ayudando a amenizar nuestras charlas, quitar hierro a asuntos delicados o a echar un cable a aquellos parcos en palabras. Sus posibilidades son infinitas y su variedad cada vez es mayor. Solo hay un problema: dar con el adecuado para lo que queremos comunicar puede convertirse en una labor tediosa. Pues bien, dispuesta a hacer más fácil este trabajo, la aplicación de mensajería instantánea ha incorporado un buscador para superar el principal escollo de estas recurrentes caritas: encontrarlas.

Y es que la distribución de los emojis en sus respectivas pestañas no ayuda en absoluto a su localización. De ahí que el buscador sea una solución muy aplaudida por su legión de usuarios. ¿Cómo se hará a partir de ahora? WhatsApp lo ha puesto bastante fácil: al pulsar en la carita que figura en el espacio donde se escriben los mensajes se accederá a una barra de búsqueda justo por encima de donde están los emojis. Bastará con escribir alló lo que se quiera expresar y la app ofrecerá las opciones disponibles.

Para saber más

En estos momentos, la actualización con el buscador de emojis sólo está disponible para Android, pero se espera que la versión para iOS no tarde en llegar. No es la única novedad que ultima la aplicación, que tiene pendiente el lanzamiento de los nuevos emojis de Unicode que deberían empezar a llegar a partir de este verano, se prevé que quizás a finales junto a Android O y iOS 11.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos