No tires tu antiguo móvil: Diez usos que puedes darle a tu viejo smartphone

No tires tu antiguo móvil: Diez usos que puedes darle a tu viejo smartphone
Fotolia

Anota este listado de propuestas para que no lo abandones en el fondo del cajón cuando estrenes nuevo terminal

ROSSEL APARICIOMálaga

Puede que llegue a tus manos como regalo de cumpleaños, de aniversario o, sencillamente, cuando consideres que ha llegado el momento de renovar tu smartphone por otro con nuevas prestaciones. A todos nos encanta estrenar nuevo móvil pero es posible que el antiguo aún funcione prácticamente a la perfección. Si ese es tu caso, ¡no lo guardes en el fondo del cajón! Existen muchas opciones para darle una segunda vida a tu viejo smartphone y aquí te ofrecemos algunas ideas. Toma nota. (Si no te convence ninguna, siempre puedes donarlo a una ONG para una buena causa o reciclarlo).

1. Usa el móvil como mando para la tele (o mando universal)

Ejemplo de una app para convertir tu móvil en un mando de control remoto.
Ejemplo de una app para convertir tu móvil en un mando de control remoto. / SUR

Si el mando a distancia de tu televisor se ha quedado sin pilas, no funciona bien o sencillamente te gustaría usar un único mando de control remoto universal, puedes usar tu viejo móvil para ello. En primer lugar debes comprobar si tu terminal tiene sensor de infrarrojos, pues este sensor es imprescindible para convertir tu móvil en mando. Una vez te cerciores de ello, únicamente tienes que descargarte una aplicación gratuita y sencilla de manejar. Hay apps disponibles que permiten usar el terminar con un televisor, una consola, un reproductor de películas, una radio, un altavoz, etc.

2. Reproductor de música, multimedia o radio

Si tu viejo móvil sigue teniendo una memoria interna puedes usarlo como reproductor de música. Puedes descargarte archivos de música y convertirlo sin problemas en un mp3 portátil. Usarlo para escuchar la radio también es una gran opción.

3. Como consola portátil de videojuegos

Mando para jugar con móviles.
Mando para jugar con móviles. / SUR

¿Te gustan los videojuegos? ¡No digas más! Recicla su antiguo móvil y conviértelo en una consola portátil donde descargarte los juegos que más te gusten. Puedes incluso comprar por Internet un mando para jugar con smartphones. Por poco más de 20 euros se puede adquirir uno con el que le sacarás el máximo partido a los juegos de tu móvil.

4- Libro electrónico

Puede que tu móvil tenga una pantalla grande, lo suficiente como para sentirte cómodo para leer un libro en él. Si es así quizás no necesites un e-reader (lector de libros electrónicos). Prueba a descargarte una aplicación para usuarios de Android e iOS.

5. Dispositivo para runners

Un hombre corre con un smartphone en el brazo.
Un hombre corre con un smartphone en el brazo. / SUR

¿Haces deporte? ¿Bicicleta, running, gimnasio? Si es así sabrás que es frecuente usar el móvil para la medición y cuantificación de nuestras actividades físicas. Nos ayuda a superar los objetivos marcados. Sin embargo, muchos usuarios no se encuentran cómodos usando su nuevo smartphone. ¡Instala la aplicación en el antiguo! De esta forma si se moja de sudor o se cae al suelo no sufrirás tanto.

6. GPS y mapa portátil

Quizás este sea uno de los usos más útiles para tu antiguo móvil, para trabajar con el coche o para moverte en una ciudad durante un viaje. Únicamente necesitas elegir una app de las que almacenan los mapas en la memoria del móvil, sin necesidad de conexión a Internet. De esta forma no consumirás la batería del móvil principal.

7. Como memoria externa

Tu viejo móvil bien puedes usarlo como memoria externa a modo de pendrive donde puedes guardar todo tipo de archivos ya sean fotos, películas o vídeos. Todo sin ocupar espacio en el que acabas de estrenar.

8. Como conejillo de indias para hacer pruebas

Si eres de los que te encanta descargar apps nuevas, probar nuevas versiones o programas puedes hacerlo con tranquilidad y sin miedo a dañar el móvil recién adquirido utilizando el viejo como conejillo de indias.

9. Como Teléfono suplente

También puedes usarlo como teléfono suplente y llevártelo a lugares donde peligra el principal como la playa, la piscina por poner algunos ejemplos. Si se te rompe el nuevo o lo tienes que llevar a reparar puedes recurrir mientras al otro.

10. Como primer móvil para tu hijo

Unos padres observan con sus hijos un móvil.
Unos padres observan con sus hijos un móvil. / Mojzes Igor

Es frecuente ver a los padres prestando el móvil a sus hijos para tomarse un café tranquilos o terminar el almuerzo. ¿Y si usas el antiguo móvil para guardar aplicaciones lúdicas o didácticas para ellos? Siempre con precaución y con el control parental adecuado, puedes plantearte instalar juegos y app para que puedan usarlo sin necesidad de conexión a Internet. (Eso sí: Lo ideal es que el niño tenga edad suficiente como para manejar un smartphone y que se controle el tiempo de uso).

11-¿No lo usas? ¡Recíclalo!

Si no te gustan ninguna de estas opciones y tienes el móvil en el cajón olvidado siempre puedes donarlo a asociaciones con fines benéficos como Amnistía Internacional o Oxfam Intermón. Los aceptan estropeados y operativos. Ellos lo usan para recaudar fondos que contribuyan a la defensa de los Derechos Humanos. ¿Cómo lo hacen? Reutilizan los terminales o bien reciclando sus elementos respetando el medio ambiente. Buceando en Internet encontrás otras iniciativas para reciclarlo. ¿Te animas?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos