Sony busca en Málaga a los creadores de su próximo éxito para PlayStation4

Sony busca en Málaga a los creadores de su próximo éxito para PlayStation4

La multinacional incluye a la UMA en su red de ‘Talents Games Camp’ y apoyará, con dinero y asesoramiento, entre tres y cuatro juegos que estarían a la venta en la Navidad de 2018

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La multinacional Sony busca en Málaga a los creadores de sus próximos videojuegos de éxito para PlayStation4. Lo hace incluyendo a la Universidad de Málaga en su selecto club de ‘PlayStation Talents Games Camp’, con sedes hasta ahora en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.

Roberto Yeste, director del programa Play Station Games Camp, ha animado a los jóvenes universitarios a desarrollar sus ideas y crear los equipos de trabajo que han de presentar en los próximos meses sus propuestas. Games Camp arranca desde la próxima semana, ha indicado, para recibir y apoyar las ideas de los jóvenes emprendedores. La fase de selección de los proyectos a concurso se prolongarán durante los meses de noviembre y diciembre, y se cerrará en enero. La UMA proporcionará espacio físico para que los equipos finalmente seleccionados desarrollen su trabajo, que es un videojuego para la PlayStation4 o para la plataforma virtual. Trabajarán en una de las oficinas del edificio El Rayo Verde, en la ampliación de Teatinos. Sony prestará apoyo técnico y financiero, con unos 100.000 euros por equipo. Según Yeste, la idea inicial es seleccionar tres ideas, “aunque si nos llegan cuatro muy potentes no las vamos a descartar”. Además del espacio de trabajo durante diez meses, se les ofrece varios ‘kits’ de desarrollo para PS4, asesoramiento técnico y legal, y una campaña de marketing y comunicación en medios. Siguiendo este modelo, el objetivo de Sony Interactive Entertainment España es el de publicar anualmente, al menos, cinco títulos españoles.

Álvaro Cabrera

Factoría Cultural de Madrid, junto con SIE España, ha sido la impulsora de esta lanzadera de videojuegos PlayStation en Europa, hace ahora unos dos años y medio. Su presidenta, Rosina Gómez-Baeza, ha destacado en su presentación en Málaga la fortaleza de estas industrias culturales, que han conseguido aunar la industria y la creatividad en un trabajo que tiene también una importante vertiente interdisciplinar. El rector, José Ángel Narváez, ha mostrado la disposición de la Universidad a apoyar cualquier tipo de iniciativa que, como esta de Sony, “suponga mejorar la formación y las oportunidades de empleo de nuestros estudiantes”. La presentación en Málaga de PlayStation Talents Games Camp ha contado también con la presencia del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien ha puesto en valor la complementariedad de Málaga y Sevilla respecto a las industrias culturales y de ocio.

Fotos

Vídeos