Borrar
Siri busca su sitio en el nuevo iphone 8

Siri busca su sitio en el nuevo iphone 8

Todo apunta a que la pantalla ocupará todo el frontal, por lo que no dejaría espacio para el botón 'home' desde donde se llama a la popular asistente de voz del dispositivo. ¿Dónde se reubicará?

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de septiembre 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho días. El próximo 12 de septiembre está marcado en rojo en el calendario de los amantes de la tecnología. Tras meses de incertidumbre, la semana que viene Apple lanzará su producto estrella del año: el esperado iPhone 8. Será en un esperado evento que se celebrará en el auditorio Steve Jobs de su nuevo campus Apple Park, en Silicon Valley. Sin embargo, la falta de información oficial -donde se ha querido guardar el máximo secreto para generar expectación- ha hecho que se disparen los rumores y las especulaciones sobre cómo será el dispositivo.

El cambio más sorprendente que podría tener el nuevo modelo es la definitiva eliminación del botón de inicio, unas de las características visuales que más identifican el móvil de la marca. Ahora la pantalla ocupará todo el frontal, por lo que no hay espacio para dicho botón 'home' con su sensor de huellas incluido, el famoso Touch DI 8 y el usado para recurrir a su famosa Siri) . Eso sí, todavía no está claro si reaparecerá en la parte trasera como los mencionados smartphones de la competencia para validar los pagos con el móvil. En todo caso, Apple necesitaba un nuevo método para desbloquear el teléfono con rapidez y ciertas garantías de seguridad. Todo apunta a que incorporará un nuevo sistema de reconocimiento facial gracias a la cámara delantera insertada junto a otros sensores infrarrojos, para que también funcione si nos encontramos a oscuras, en una pequeña isleta situada en el borde superior del teléfono. Esta nueva tecnología sería capaz de escanear nuestros rostros en tres dimensiones con el objetivo de que sea imposible hacerse pasar por el legítimo dueño del terminal. O, al menos, eso dicen.

Pero hay otras teorías. Según apunta en 'The Verge' el desarrollador de iOS 11, Guilherme Rambo, que ya ha sacado a la luz algunos detalles del nuevo modelo, este botón podría sustituirse por otro que el dispositivo ya tiene incorporado. Se trata del botón de bloqueo, con el que se apaga y enciende el móvil. Llamar a Siri , acceder a las diferentes aplicaciones y tareas abiertas y volver a la pantalla de inicio del iPhone son algunas de las funciones del botón de inicio más utilizadas actualmente por los usuarios y que, a partir de ahora, se repartirán en otras partes del móvil. Así, hay quienes señalan a que la nueva forma de abrir el asistente virtual sería la de pulsar de forma prolongada el botón de encendido del iPhone 8. Eso sí, no de la misma forma que hacemos a la hora de apagarlo o reiniciarlo, sino que habría que presionarlo durante un tiempo determinado para que se detecte la voluntad de iniciar Siri en el iPhone 8.

El nuevo iPhone podría reproducir algunas de estas actividades en una nueva ‘barra de software’, similar a la que ya tienen los iPads en la parte inferior de la pantalla. Pero todo son de momentos rumores. Y es que todas estas características del iPhone 8 no acabarán de descubrirse hasta la misma ceremonia de presentación. Comienza la cuenta atrás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios