Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

Xiaomi no retira del mercado su pulsera Mi Band

Pulsera Xiaomi Mi Band 2 que ha sido víctima del bulo./Xiaomi
Pulsera Xiaomi Mi Band 2 que ha sido víctima del bulo. / Xiaomi
B de Bulo

Una web que permite a sus usuarios crear noticias falsas es la detonante de un bulo que apuntaba que producía cáncer

Jon Sedano
JON SEDANO

“Xiaomi retira del mercado la pulsera de actividad Mi Band”, lleva por titular la página de creación de noticias falsas 12minutos. No es la primera vez que un contenido de esta web, que tiene una estética similar a la de un medio de comunicación, se hace viral. Ahora le ha tocado el turno a la empresa china Xiaomi, que desde hace aproximadamente un mes ha abierto dos tiendas en Madrid y prevé continuar su expansión por España.

En la “noticia” se puede leer que se ha compartido ya casi 55.000 veces, aunque ese dato tampoco es real. Según explican en la página de bulos, ha sido la propia Xiaomi la que ha transmitido la información a través de su página web, mi.com, pero solo hay que acudir a ella para ver que no es verdad. La empresa en ningún momento ha indicado que su pulsera cause “cáncer o disfunción eréctil” e incluso las tiendas que la venden, como Amazon, siguen haciéndolo con total normalidad.

Noticia falsa en la web 12minutos que se ha hecho viral.
Noticia falsa en la web 12minutos que se ha hecho viral. / SUR

La persona que ideó la noticia falsa intentaba explicar que debido a la radioactividad que supuestamente tenía la pulsera, que no hay que olvidar que cuenta con el código de Conformidad Europea (CE), la empresa china había pedido que se depositara en los puntos de venta expuestos en su web para que fueran retiradas. Un nuevo intento de engaño que se ha hecho viral debido a la “inocencia” de quienes comparten este tipo de noticias sin contrastar su origen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos