La policía alerta del nuevo virus que se está propagando a través de Facebook

El problema es que cuando el internauta se infecta, lo extiende a todos sus contactos

SUR.ES

Un nuevo virus informático está acechando a usuarios indefensos. Sin embargo, en esta ocasión el modo en el que llega no es el móvil, correos electrónicos o aplicaciones como WhatsApp, sino que viene disfrazado en un vídeo a través de la red social Facebook. El nuevo virus ya ha infectado a infinidad de usuarios, de ahí, que la policía haya dado la voz de alarma a través de su perfil de Twitter.

El virus llega a través de un mensaje de Facebook en el que se invita al usuario a ver un vídeo o cuando se es etiquetado. El problema es que cuando el internauta se infecta, lo extiende a todos sus contactos.

Tanto si se clicka sobre él para verlo como si se descarga, se puede infectar el dispositivo que se esté utilizando y, por ende, a todos los contactos.

Para poder detectar este tipo de vídeo infectado, normalmente, es fijarse en el nombre del archivo, ya que se llamará 'Vídeo' y le seguirá una numeración. Otras opciones pueden ser variantes de “My first vídeo”, “My vídeo” o “Private vídeo”, pero siempre seguido de la numeración. El cebo es un supuesto vídeo con contenido sexual.

Cuando se pulsa en el vídeo o se descarga, dará la sensación de que se va a visualizar algo, pero en realidad el virus está infectando el dispositivo que se esté usando.

En caso de haber metido la pata y haber pinchado el vídeo, lo primero que hay que llevar a cabo es cambiar la contraseña de Facebook; después analizar el equipo con un antivirus o con cualquier otra programa para eliminar el malware, y por último, hacerle una revisión a fondo al equipo para analizar si se ha instalado algún programa extraño o si tenemos un plugin que no nos suene instalado en el navegador.

Fotos

Vídeos