Así son los 130 nuevos emojis que podrán llegar a tu móvil en 2018

Algunos de los nuevos emojis que podrían llegar en 2018./Emojipedia
Algunos de los nuevos emojis que podrían llegar en 2018. / Emojipedia

El Consorcio Unicode selecciona los candidatos a aparecer en los teclados y aplicaciones en próximos meses

JON SEDANO

El Consorcio Unicode, que se encarga de crear estándares de codificación de caracteres, ha lanzado la beta 11.0 de los conocidos emojis. En ella se recogen los 130 candidatos a dar el salto a la versión final y con ello, aparecer en móviles y aplicaciones durante 2018.

Aunque ha habido un gran número de propuestas, donde se podían observar una “caca triste” o un smiley con un OK a modo de ojos, la versión final que será debatida durante enero de 2018 ha eliminado estas y otras para reducir el número a 130, que se dividen en: 82 en personas y caras sonrientes, 11 en animales y naturaleza, 6 en alimentos y bebidas, 4 en viajes y lugares, 8 en actividades, 17 en objetos, 1 en símbolos y 1 en banderas.

Posibles emojis que podrían llegar durante 2018.
Posibles emojis que podrían llegar durante 2018. / Emojipedia

Entre las propuestas a estudiar hay algunas muy llamativas, como superhéroes y supervillanos, personas de pelo rojo, blanco o rizado, un mapache, un pavo real, el símbolo de infinito y hasta una bandera pirata.

Según explican en la página Emojipedia, por norma general en pasadas ocasiones la mayoría de candidatos propuestos han sido aceptados, por lo que se espera que en esta ocasión ocurra igual. En la página web de unicode.org se puede consultar el listado completo de propuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos