Nintendo se pasa al cartón

Nintendo se pasa al cartón

La compañía japonesa presenta una nueva manera de entretenimiento en que el usuario participa al fabricar los nuevos juguetes

R. C.

En el mundo de la realidad aumentada, de las impresoras en tres dimensiones y de la inteligencia artificial Nintendo necesitaba innovar y ha encontrado una nueva cara para sus productos de entretenimiento. La compañía japonesa ha anunciado la salida al mercado de Nintendo Labo, una particular consola que permite moldear y fabricar las herramientas para interactuar con los juegos de Switch.

Así, Nintendo ha ofrecido un vídeo oficial en el que se muestran varias aplicaciones a partir de los moldes recortados de cajas de cartón para montar una caña de pescar, un piano o un vehículo que permitirán disfrutar de sus diferentes videojuegos.

En principio, la apuesta de Nintendo amplificará la creatividad de los usuarios con diferentes posibilidades de expansión de sus juegos y cierta capacidad para la creatividad de los más jóvenes. Por contra, parece que cualquier proyecto de desarrollo de su exitosa serie Wii pasará a un segundo plano ante el nuevo rey de los más pequeños de la casa.

Nintendo Labo estará disponible el 27 de abril en dos packs diferentes, el Toy-Con Variety Kit y el Robot Kit, por 69,99 y 79,99 dólares respectivamente. El primero incluye el Toy-Con Antenauta, el Toy-Con Caña de pescar, el Toy-Con Casa, Toy-Con Piano y Toy-Con Moto, como podéis ver en el vídeo. El Kit de robot incluye una mochila y un casco de robot, así como un juego que parece diseñado para jugarse con Switch conectada a la tele, y que recuerda al cancelado Project Giant Robot para Wii U.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos